Promo traspaso Conservador Promo
Ciberseguridad Política de privacidad
Ciberseguridad Seguridad nivel ING para tu Bienestar Digital. Te damos las herramientas y la información para que detectes y frenes cualquier amenaza al instante. Ciberseguridad Seguridad nivel ING para tu Bienestar Digital. Te damos las herramientas y la información para que detectes y frenes cualquier amenaza al instante.
Tu escudo frente a los cibergüenzas

Tu escudo frente a los cibergüenzas

Quien me llama El servicio que te permite saber, al instante, si una llamada es realmente de ING o un intento de estafa. ¿Quién me llama? Al fin puedes saber si esa llamada sospechosa que has recibido es de verdad de ING...o es una estafa. Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me llama?
Mientras hablas, introduce TU número de teléfono (en el que has recibido la llamada).
Lo comprobamos y te lo decimos al instante. Así de rápido. Y de seguro. Saber más
Hazte cliente
Mira cómo funciona

SOS Fraude Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón en la app y protégelas. SOS Fraude Una nueva herramienta de seguridad pensada para ayudarte cuando más lo necesitas, tu dinero puede estar en peligro y los nervios no te dejan pensar. Entra en la sección “Ayuda” de tu app o web.
Pulsa el botón SOS Fraude (lo encontrarás dentro de “Emergencias”) y dinos qué ha pasado.
Si crees que tu dinero puede estar en peligro, podrás cancelar al instante todo lo importante para evitar posibles ataques. Y al final si es una falsa alarma...
Respiras, sonríes y sigues con tu vida. Eso sí, con tu dinero seguro y protegido.
Hazte cliente

E-control: tu tarjeta bajo control, siempre Descubre fácilmente dónde está guardada tu tarjeta y qué servicios la están usando, para que no haya sorpresas. No pierdas de vista tus tarjetas eControl te ayuda a ver rápidamente en qué comercios y suscripciones (Netflix, Amazon, Glovo…) tienes dadas de alta tus tarjetas ING1. Así no se te escapará nada. Puedes bloquear o activar tus próximos pagos en comercios y suscripciones.
Cuando tus tarjetas caduquen y se renueven, ya no tienes que darlas de alta en cada sitio. eControl lo hace por ti.

Hazte cliente

Seguro de compras online Tus compras online protegidas como nunca. Compra online con tus tarjetas de ING. Tus compras online protegidas como nunca Compra online con tus tarjetas de ING y podrás recuperar el 100 % de lo que pagaste si el valor supera los 30 €1 (incluyendo el embalaje, los gastos de envío y los impuestos) y si se cumple alguno de estos casos: Si tu pedido llega defectuoso. Si se ha perdido y no llega. Si te ha llegado otra cosa. Si necesitas usar tu seguro de compra online:

En tu app o la web, accede al movimiento correspondiente a tu compra desde “Cuentas” o “Tarjetas”, pulsa en el banner de “Compra protegida” que aparece en la parte inferior y sigue las instrucciones para completar tu reclamación.
Hazte cliente
1 Consulta los términos y condiciones del seguro de Caser: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. para compras online superiores a 30 €.

Quien me llama El servicio que te permite saber, al instante, si una llamada es realmente de ING o un intento de estafa. ¿Quién me llama? Al fin puedes saber si esa llamada sospechosa que has recibido es de verdad de ING...o es una estafa. Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me llama?
Mientras hablas, introduce TU número de teléfono (en el que has recibido la llamada).
Lo comprobamos y te lo decimos al instante. Así de rápido. Y de seguro. Saber más
Hazte cliente
Mira cómo funciona

SOS Fraude Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón en la app y protégelas. SOS Fraude Una nueva herramienta de seguridad pensada para ayudarte cuando más lo necesitas, tu dinero puede estar en peligro y los nervios no te dejan pensar. Entra en la sección “Ayuda” de tu app o web.
Pulsa el botón SOS Fraude (lo encontrarás dentro de “Emergencias”) y dinos qué ha pasado.
Si crees que tu dinero puede estar en peligro, podrás cancelar al instante todo lo importante para evitar posibles ataques. Y al final si es una falsa alarma...
Respiras, sonríes y sigues con tu vida. Eso sí, con tu dinero seguro y protegido.
Hazte cliente

E-control: tu tarjeta bajo control, siempre Descubre fácilmente dónde está guardada tu tarjeta y qué servicios la están usando, para que no haya sorpresas. No pierdas de vista tus tarjetas eControl te ayuda a ver rápidamente en qué comercios y suscripciones (Netflix, Amazon, Glovo…) tienes dadas de alta tus tarjetas ING1. Así no se te escapará nada. Puedes bloquear o activar tus próximos pagos en comercios y suscripciones.
Cuando tus tarjetas caduquen y se renueven, ya no tienes que darlas de alta en cada sitio. eControl lo hace por ti.
Hazte cliente

Seguro de compras online Tus compras online protegidas como nunca. Compra online con tus tarjetas de ING. Tus compras online protegidas como nunca Compra online con tus tarjetas de ING y podrás recuperar el 100 % de lo que pagaste si el valor supera los 30 €1 (incluyendo el embalaje, los gastos de envío y los impuestos) y si se cumple alguno de estos casos: Si tu pedido llega defectuoso. Si se ha perdido y no llega. Si te ha llegado otra cosa. Si necesitas usar tu seguro de compra online: En tu app o la web, accede al movimiento correspondiente a tu compra desde “Cuentas” o “Tarjetas”, pulsa en el banner de “Compra protegida” que aparece en la parte inferior y sigue las instrucciones para completar tu reclamación. Hazte cliente 1 Consulta los términos y condiciones del seguro de Caser: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. para compras online superiores a 30 €.

Valida tus operaciones con tu huella o tu mirada Más rápido, igual de seguro. Apaga y enciende tus tarjetas Cada vez que quieras, con solo un clic. Activa tus notificaciones Activa las notificaciones y no te pierdas nada de lo que ocurre en tus cuentas. Transferencias más seguras Nuevas ventajas en tus transferencias para protegerte de estafas. Cambio de PIN Cambia de PIN periódicamente y dale un extra de seguridad a tu cuenta. Te ponemos a salvo de miradas curiosas Con el modo discreto puedes ocultar el saldo de tus productos. Valida tus operaciones con tu huella o tu mirada Más rápido, igual de seguro. Apaga y enciende tus tarjetas Cada vez que quieras, con solo un clic. Activa tus notificaciones Activa las notificaciones y no te pierdas nada de lo que ocurre en tus cuentas. Transferencias más seguras Nuevas ventajas en tus transferencias para protegerte de estafas. Cambio de PIN Cambia de PIN periódicamente y dale un extra de seguridad a tu cuenta. Te ponemos a salvo de miradas curiosas Con el modo discreto puedes ocultar el saldo de tus productos. ¿Sabrías decir si es una estafa? Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los intentos de fraude mas comunes
Ponte a prueba Mucho ojo con los cibergüenzas ¿Sabrías decir si es una estafa? Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los intentos de fraude más comunes. Ponte a prueba Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Ojo: cada vez más cibergüenzas te llaman haciéndose pasar por nosotros. Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me llama? desde tu app. Mientras hablas, introduce TU número de teléfono (en el que has recibido la llamada). Lo comprobamos y te decimos al instante si la llamada es de ING o no. Siguiente pregunta Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Cuidado: las estafas también llegan por email o por SMS. Si te llega un email o SMS “supuestamente” de ING que tiene un enlace o número de teléfono, elimínalo directamente sin pulsarlo. Tampoco te pediremos que hagas ninguna operación por WhatsApp. Resumiendo: opera siempre a través de tu app o web de ING. Siguiente pregunta Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Ojo: los cibergüenzas no solo se hacen pasar por tu banco. También se disfrazan de otras empresas (que igualmente se ven perjudicadas) para que piques y conseguir los datos de tu tarjeta. Si crees que has podido ser víctima de fraude puedes reportarlo desde tu app, entrando en SOS Fraude. Siguiente pregunta Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Ojo: los cibergüenzas aprovechan las redes sociales para llevar a cabo estafas. Si quieres invertir revisa estos tips: Rentabilidad 100 % con 0 % riesgo, ¡bandera roja! Cuidado con los préstamos. No los solicites para “generar más rentabilidad”. Comprueba que es oficial. Verifica siempre que la web o app sea la auténtica y que la URL no tenga trucos. Siguiente Mucho ojo con los cibergüenzas ¡Genial! Muchas gracias por este ratito juntos hablando de ciberseguridad. Para terminar, un último consejo: Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón SOS Fraude en la app y protégelas.
¿Sabrías decir si es una estafa? Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los intentos de fraude mas comunes
Ponte a prueba Mucho ojo con los cibergüenzas ¿Sabrías decir si es una estafa? Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los intentos de fraude más comunes. Ponte a prueba Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Ojo: cada vez más cibergüenzas te llaman haciéndose pasar por nosotros. Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me llama? desde tu app. Mientras hablas, introduce TU número de teléfono (en el que has recibido la llamada). Lo comprobamos y te decimos al instante si la llamada es de ING o no. Siguiente pregunta Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Cuidado: las estafas también llegan por email o por SMS. Si te llega un email o SMS “supuestamente” de ING que tiene un enlace o número de teléfono, elimínalo directamente sin pulsarlo. Tampoco te pediremos que hagas ninguna operación por WhatsApp. Resumiendo: opera siempre a través de tu app o web de ING. Siguiente pregunta Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Ojo: los cibergüenzas no solo se hacen pasar por tu banco. También se disfrazan de otras empresas (que igualmente se ven perjudicadas) para que piques y conseguir los datos de tu tarjeta. Si crees que has podido ser víctima de fraude puedes reportarlo desde tu app, entrando en SOS Fraude. Siguiente pregunta Mucho ojo con los cibergüenzas Continuar Mucho ojo con los cibergüenzas Ojo: los cibergüenzas aprovechan las redes sociales para llevar a cabo estafas. Si quieres invertir revisa estos tips: Rentabilidad 100 % con 0 % riesgo, ¡bandera roja! Cuidado con los préstamos. No los solicites para “generar más rentabilidad”. Compueba que es oficial. Verifica siempre que la web o app sea la auténtica y que la URL no tenga trucos. Siguiente Mucho ojo con los cibergüenzas ¡Genial! Muchas gracias por este ratito juntos hablando de ciberseguridad. Para terminar, un último consejo: Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón SOS Fraude en la app y protégelas.
Que no te pillen: conoce las estafas más frecuentes. Que no te pillen: conoce las estafas más frecuentes. Suplantación de ING ING nunca te contactará por WhatsApp. No te pediremos instalar apps que no sean de ING. Nunca solicitaremos acceso a tus dispositivos. Estafas de inversión Desconfía si te piden ceder el control de tu cuenta. Rentabilidad 100 % con 0 % riesgo, ¡bandera roja! No pidas préstamos para invertir si te lo sugieren. Estafas de pago/falsificación Verifica siempre el comercio o destinatario. Accede solo desde la web/app oficial, no desde enlaces. Desconfía de ofertas demasiado buenas. Paga solo en plataformas seguras y oficiales.

Tu guía antifraude para que te las sepas todas

Tu guía antifraude para que te las sepas todas
Saca un 10 en seguridad Todo lo que necesitas saber para evitar el fraude. Parece ING...¡pero no lo es! Aquí podrás identificar los ataques más recientes. El ABC de la seguridad Los conceptos básicos para que hablar de fraude no te suene a chino. ¿Has sido víctima de fraude? Si eres de ING y crees que has sido víctima de fraude, estamos aquí para solucionarlo.
Haz El Clic hacia el Bienestar Digital. Hacer que tus datos y tu dinero estén a salvo también es Bienestar Digital. Descúbrelo de la mano de María Aperador y evita caer en estafas. Haz El Clic hacia el Bienestar Digital. Hacer que tus datos y tu dinero estén a salvo también es Bienestar Digital. Descúbrelo de la mano de María Aperador y evita caer en estafas.
El Clic hacia el Bienestar Digital 1x08 Ciberseguridad: el arte de detectar lo falso con María Aperador. Si quieres saber más entra en Bienestar Digital y empieza a tener mejores hábitos digitales. Por ti y por el planeta. Ir a Bienestar Digital



El Clic hacia el Bienestar Digital 1x08 Ciberseguridad: el arte de detectar lo falso con María Aperador. Si quieres saber más entra en Bienestar Digital y empieza a tener mejores hábitos digitales. Por ti y por el planeta. Ir a Bienestar Digital


Descubre Responsible Disclosure Descubre Responsible Disclosure Desde ING hemos creado esta iniciativa para facilitar el diálogo con investigadores de seguridad, mediante la que pueden identificar y notificar de forma responsable posibles fallos relacionados con la seguridad de nuestro sitio web o software. Más información. Preguntas frecuentes Pensando en la seguridad de tus cuentas y de tus datos, es posible que te preguntes... Preguntas frecuentes Pensando en la seguridad de tus cuentas y de tus datos, es posible que te preguntes... Esto puede ocurrir si tienes agregada alguna de tus cuentas de ING en una aplicación o servicio de terceros que une todas tus cuentas en un solo lugar. Si no quieres seguir recibiendo estas notificaciones, solo tienes que dar de baja tus cuentas en ese servicio.

Si no utilizas ninguna aplicación o agregador de cuentas de este tipo, por favor, contáctanos en el 91 206 66 66 para asegurarnos de que todo está en orden.
Si quieres cambiar tu clave de seguridad (el código de 6 dígitos que se usa para acceder al “Área Clientes” en la web o app) solo tienes que seguir estos pasos:. En la app o la web ve a Área personal > Clave de seguridad. Pulsa “Cambiar”. Introduce los 6 dígitos de tu nueva clave. Para confirmar la operación, debes introducir tu contraseña de Validación Móvil en la app. Si no tienes configurada la Validación Móvil, deberás introducir tu antigua clave más un código que recibirás por SMS. Puedes comprobar fácilmente si tienes Validación Móvil activa en tu dispositivo habitual desde tu app en Menú > Área Personal> Validación Móvil. Desde ahí puedes activarla en caso de que no lo esté. Aquí puedes ver cómo hacerlo en Android y en iPhone.

Si eso no soluciona el problema, puedes ir a Menú > Notificaciones y comprobar que están activas. Recuerda que si realizas una operación que requiera aceptar una notificación, siempre podrás acceder a este buzón para aceptarla.

No obstante, para que tu dispositivo te avise de que recibes estas notificaciones que te permiten operar, verifica en el menú de Ajustes de tu teléfono que la app de ING tiene permisos para enviar notificaciones.

Además, puede, que hayas cambiado de móvil y las notificaciones estén llegando al antiguo, ya que solo puedes tener Validación Móvil activa en dos dispositivos activos a la vez. Por ello, te recomendamos que la des de baja de aquellos dispositivos que no utilices habitualmente. Puedes hacerlo tanto desde la web como desde la app, de nuevo en Área Personal > Validación Móvil.

Recuerda que, si no puedes acceder a la web o app porque no te llegan las notificaciones para validar el acceso, puedes llamarnos al 91 206 66 66 y te lo solucionamos.

Más preguntas
¿Todavía no eres cliente y quieres ir un paso por delante frente a los cibergüenzas? Vente a ING Únete a otros 4 millones de clientes