Ciberseguridad y privacidad Hablemos de algo importante: la seguridad de tus cuentas y la privacidad de tus datos.
Por un lado, te ayudamos a protegerte del fraude Estamos aquí para ayudarte a mantener tu dinero a salvo de intentos de fraude. Para ponértelo fácil y evitar sustos, te hemos preparado un espacio lleno de información, consejos y ejemplos que te ayudarán a protegerte. Saca un 10 en Seguridad Todo lo que necesitas saber para evitar el fraude. Parece ING... ¡pero no lo es! Aquí podrás identificar los ataques más recientes. El ABC de la Seguridad Los conceptos básicos para que hablar de fraude no te suene a chino. ¿Has sido víctima de fraude? Si eres de ING y crees que has sido víctima de fraude, estamos aquí para solucionarlo. Que ningún cibergüenza te pille por sorpresa Sigue estos consejos para proteger tus cuentas y mantener tu dinero a salvo de cualquier intento de fraude. Protégete así Descubre Responsible Disclosure Desde ING hemos creado esta iniciativa para facilitar el diálogo con investigadores de seguridad, mediante la que pueden identificar y notificar de forma responsable posibles fallos relacionados con la seguridad de nuestro sitio web o software. Más información.
Preguntas frecuentes Pensando en la seguridad de tus cuentas y de tus datos, es posible que te preguntes... Esto puede ocurrir si tienes agregada alguna de tus cuentas de ING en una aplicación o servicio de terceros que une todas tus cuentas en un solo lugar. Si no quieres seguir recibiendo estas notificaciones, solo tienes que dar de baja tus cuentas en ese servicio. Si no utilizas ninguna aplicación o agregador de cuentas de este tipo, por favor, contáctanos en el 91 206 66 66 para asegurarnos de que todo está en orden. Si quieres cambiar tu clave de seguridad (el código de 6 dígitos que se usa para acceder al “Área Clientes” en la web o app) solo tienes que seguir estos pasos: En la app o la web ve a Área personal > Clave de seguridad Pulsa “Cambiar” Introduce los 6 dígitos de tu nueva clave Para confirmar la operación, debes introducir tu contraseña de Validación Móvil en la app. Si no tienes configurada la Validación Móvil, deberás introducir tu antigua clave más un código que recibirás por SMS. Puedes comprobar fácilmente si tienes Validación Móvil activa en tu dispositivo habitual desde tu app en Menú > Área Personal> Validación Móvil. Desde ahí puedes activarla en caso de que no lo esté. Aquí puedes ver cómo hacerlo en Android y en iPhone. Si eso no soluciona el problema, puedes ir a Menú > Notificaciones y comprobar que están activas. Recuerda que si realizas una operación que requiera aceptar una notificación, siempre podrás acceder a este buzón para aceptarla. No obstante, para que tu dispositivo te avise de que recibes estas notificaciones que te permiten operar, verifica en el menú de Ajustes de tu teléfono que la app de ING tiene permisos para enviar notificaciones. Además, puede, que hayas cambiado de móvil y las notificaciones estén llegando al antiguo, ya que solo puedes tener Validación Móvil activa en dos dispositivos activos a la vez. Por ello, te recomendamos que la des de baja de aquellos dispositivos que no utilices habitualmente. Puedes hacerlo tanto desde la web como desde la app, de nuevo en Área Personal> Validación Móvil. Recuerda que, si no puedes acceder a la web o app porque no te llegan las notificaciones para validar el acceso, puedes llamarnos al 91 206 66 66 y te lo solucionamos. Más preguntas
Por otro, cuidamos muy bien tus datos para proteger tu privacidad Cuidar muy bien de tus datos y proteger tu privacidad es una prioridad a la que dedicamos tiempo y esfuerzo. A continuación, te contamos de forma clara qué hacemos con ellos, para qué los usamos y cómo los tratamos. Política de privacidad para clientes Así tratamos tus datos como cliente de ING. Política de privacidad de la aplicación móvil Así tratamos tus datos en nuestra app. Política de cookies Así usamos las cookies y otras tecnologías de seguimiento en web y app.
Preguntas frecuentes En ING lo tenemos claro: tus datos son tuyos. Por eso, los tratamos con todo el cuidado del mundo, respetando tu privacidad y no los vendemos a nadie. Tus datos personales son cualquier tipo de información que puede utilizarse para identificarte directa o indirectamente. Esto incluye, por ejemplo, tu nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de email… En Europa su uso está regulado por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una normativa que unifica y protege los derechos de todos los ciudadanos de la Unión Europea. Esta norma te da un mayor control y seguridad sobre tus datos en el mundo digital, permitiéndote decidir cómo quieres que sean tratados y cómo quieres recibir información de las empresas. En resumen: nos importa (y mucho) que entiendas muy bien cómo tratamos tus datos. Por eso, si tienes cualquier duda, escríbenos a proteccion.datos@ing.es y te responderemos lo antes posible. Tus datos son tuyos, de nadie más. En ING lo sabemos muy bien y lo ponemos en práctica cada día, respetando tu voluntad y actuando según tus preferencias. Por eso, te pedimos expresamente que nos des tu permiso o autorización para que podamos tratar tus datos para cada uno de los propósitos concretos sobre los que te informamos marcando la casilla correspondiente. Cuando hablamos de “poder tratar tus datos” nos referimos a acciones que están en nuestro día a día como poder recopilarlos, grabarlos, almacenarlos, estructurarlos, modificarlos, consultarlos, organizarlos, utilizarlos, difundirlos, transferirlos, limitarlos o borrarlos. Para algunas de estas acciones necesitamos tu autorización, que te pediremos de forma clara en cada caso. Mantendremos las autorizaciones que nos has dado hasta que decidas revocarlas. Aunque, por supuesto, puedes retirarla fácilmente en cualquier momento. Si tienes dudas o hay algo que no entiendes, escríbenos a proteccion.datos@ing.es. Te responderemos lo antes posible.
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