Ciberseguridad
Seguridad nivel ING para tu Bienestar Digital.
Te damos las herramientas y la información para que detectes y frenes cualquier amenaza al instante.
Ciberseguridad
Seguridad nivel ING para tu Bienestar Digital.
Te damos las herramientas y la información para que detectes y frenes cualquier amenaza al instante.
Tu escudo frente a los cibergüenzas
Tu escudo frente a los cibergüenzas
Quien me llama
El servicio que te permite saber, al instante, si una llamada es realmente de ING
o un intento de estafa.
¿Quién me llama?
Al fin puedes saber si esa llamada sospechosa que has recibido
es de verdad de ING...o es una estafa.
Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me
llama?
Mientras hablas, introduce TU
número de teléfono (en el que has recibido la llamada).
Lo comprobamos y te lo decimos al instante.
Así de rápido. Y de seguro.
Saber más
Hazte
cliente
Mira cómo
funciona
SOS Fraude
Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón en la app y
protégelas.
SOS Fraude
Una nueva herramienta de seguridad pensada para ayudarte cuando
más lo necesitas, tu dinero puede estar en peligro y los nervios no te dejan
pensar.
Entra en la sección “Ayuda” de tu app o web.
Pulsa el botón SOS Fraude
(lo encontrarás dentro de “Emergencias”) y dinos qué ha pasado.
Si crees que tu dinero puede estar en peligro,
podrás cancelar al instante todo lo importante para evitar posibles
ataques.
Y al final si es una falsa
alarma...
Respiras, sonríes y sigues con tu vida. Eso sí, con tu dinero seguro y
protegido.
Hazte
cliente
E-control: tu tarjeta bajo control, siempre
Descubre fácilmente dónde está guardada tu tarjeta y qué servicios la están
usando, para que no haya sorpresas.
No pierdas de vista tus
tarjetas
eControl te ayuda a ver rápidamente en qué comercios y
suscripciones (Netflix, Amazon, Glovo…) tienes dadas de alta tus tarjetas ING1. Así no
se te escapará nada.
Puedes bloquear o activar tus próximos pagos en
comercios y suscripciones.
Cuando tus tarjetas caduquen y se renueven, ya no tienes que darlas de alta en
cada sitio. eControl lo hace por ti.
Hazte
cliente
Seguro de compras online
Tus compras online protegidas como nunca. Compra online con tus tarjetas de
ING.
Tus compras online protegidas como
nunca
Compra online con tus tarjetas de ING y podrás recuperar el 100
% de lo que pagaste si
el valor supera los 30 €1 (incluyendo el
embalaje, los gastos de envío y los impuestos)
y si se cumple alguno de estos casos:
Si tu pedido llega defectuoso.
Si se ha perdido y no llega.
Si te ha llegado otra cosa.
Si necesitas usar tu seguro de compra
online:
En tu app o la web, accede al movimiento correspondiente a tu compra desde
“Cuentas” o “Tarjetas”, pulsa en el banner de “Compra
protegida” que aparece en la parte
inferior y sigue las instrucciones para completar tu
reclamación.
Hazte
cliente
1 Consulta los términos y
condiciones del seguro de Caser: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de
Seguros y
Reaseguros, S.A. para compras online superiores a 30 €.
Quien me llama
El servicio que te permite saber, al instante, si una llamada es realmente de
ING
o un intento de estafa.
¿Quién me llama?
Al fin puedes saber si esa llamada sospechosa que has
recibido
es de verdad de ING...o es una estafa.
Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me
llama?
Mientras hablas, introduce TU
número de teléfono (en el que has recibido la
llamada).
Lo comprobamos y te lo decimos al instante.
Así de rápido. Y de seguro.
Saber más
Hazte
cliente
Mira cómo
funciona
SOS Fraude
Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón en la app y
protégelas.
SOS Fraude
Una nueva herramienta de seguridad pensada para ayudarte
cuando
más lo necesitas, tu dinero puede estar en peligro y los nervios no te dejan
pensar.
Entra en la sección “Ayuda” de tu app o web.
Pulsa el botón SOS
Fraude
(lo encontrarás dentro de “Emergencias”) y dinos qué ha pasado.
Si crees que tu dinero puede estar en peligro,
podrás cancelar al instante todo lo importante para evitar posibles
ataques.
Y al final si es una falsa
alarma...
Respiras, sonríes y sigues con tu vida. Eso sí, con tu dinero seguro y
protegido.
Hazte
cliente
E-control: tu tarjeta bajo control,
siempre
Descubre fácilmente dónde está guardada tu tarjeta y qué servicios la están
usando, para que no haya sorpresas.
No pierdas de vista tus
tarjetas
eControl te ayuda a ver rápidamente en qué comercios y
suscripciones (Netflix, Amazon, Glovo…) tienes dadas de alta tus tarjetas
ING1. Así
no
se te escapará nada.
Puedes bloquear o activar tus próximos pagos en
comercios y suscripciones.
Cuando tus tarjetas caduquen y se renueven, ya no tienes que darlas de
alta en
cada sitio. eControl lo hace por ti.
Hazte
cliente
Seguro de compras online
Tus compras online protegidas como nunca. Compra online con tus tarjetas de
ING.
Tus compras online protegidas como
nunca
Compra online con tus tarjetas de ING y podrás recuperar el
100
% de lo que pagaste si
el valor supera los 30 €1 (incluyendo el
embalaje, los gastos de envío y los impuestos)
y si se cumple alguno de estos casos:
Si tu pedido llega defectuoso.
Si se ha perdido y no llega.
Si te ha llegado otra cosa.
Si necesitas usar tu seguro de compra online:
En tu app o la web, accede al movimiento correspondiente a tu compra
desde
“Cuentas” o “Tarjetas”, pulsa en el banner de “Compra
protegida” que aparece en la parte
inferior y sigue las instrucciones para completar tu
reclamación.
Hazte
cliente
1 Consulta los términos y
condiciones del seguro de Caser: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía
de Seguros y
Reaseguros, S.A. para compras online superiores a 30 €.
Valida tus operaciones con tu huella o tu mirada
Más rápido, igual de seguro.
Apaga y enciende tus tarjetas
Cada vez que quieras, con solo un clic.
Activa tus notificaciones
Activa las notificaciones y no te pierdas nada de
lo que ocurre en tus cuentas.
Transferencias más seguras
Nuevas ventajas en tus transferencias para protegerte de
estafas.
Cambio de PIN
Cambia de PIN periódicamente y dale un extra de seguridad a tu
cuenta.
Te ponemos a salvo de miradas curiosas
Con el modo discreto puedes ocultar el saldo de tus productos.
Valida tus operaciones con tu huella o tu mirada
Más rápido, igual de seguro.
Apaga y enciende tus tarjetas
Cada vez que quieras, con solo un clic.
Activa tus notificaciones
Activa las notificaciones y no te pierdas nada de
lo que ocurre en tus cuentas.
Transferencias más seguras
Nuevas ventajas en tus transferencias para protegerte de
estafas.
Cambio de PIN
Cambia de PIN periódicamente y dale un extra de seguridad a tu
cuenta.
Te ponemos a salvo de miradas curiosas
Con el modo discreto puedes ocultar el saldo de tus
productos.
¿Sabrías decir si es una estafa?
Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los intentos de fraude mas
comunes
Ponte a
prueba
Mucho ojo con los cibergüenzas
¿Sabrías decir si es una estafa?
Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los
intentos de fraude más comunes.
Ponte a
prueba
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Ojo: cada vez más cibergüenzas te llaman
haciéndose pasar por nosotros.
Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me
llama? desde tu app. 
Mientras hablas, introduce TU número de
teléfono (en el que has recibido la llamada).
Lo comprobamos y te decimos al instante si la llamada es de ING o no.
Siguiente
pregunta
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Cuidado: las estafas también llegan por email
o
por SMS.
Si te llega un email o SMS “supuestamente” de ING que tiene un enlace o
número de teléfono, elimínalo directamente sin pulsarlo. Tampoco te pediremos que
hagas
ninguna operación por WhatsApp.
Resumiendo: opera siempre a través de tu app
o
web de ING.
Siguiente
pregunta
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Ojo: los cibergüenzas no solo se hacen pasar
por
tu banco.
También se disfrazan de otras empresas (que igualmente se ven
perjudicadas)
para que piques y conseguir los datos de tu tarjeta.
Si crees que has podido ser víctima de fraude puedes reportarlo desde tu app,
entrando en SOS Fraude.
Siguiente
pregunta
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Ojo: los cibergüenzas aprovechan las redes
sociales para llevar a cabo estafas.
Si quieres invertir revisa estos tips:
Rentabilidad 100 % con 0 % riesgo,
¡bandera roja!
Cuidado con los préstamos. No los
solicites para “generar más rentabilidad”.
Comprueba que es oficial. Verifica
siempre
que la web o app sea la auténtica y que la URL no tenga trucos.
Siguiente
Mucho ojo con los cibergüenzas
¡Genial!
Muchas gracias por este ratito juntos hablando de ciberseguridad. Para
terminar,
un último consejo:
Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón SOS Fraude en
la
app y protégelas.
¿Sabrías decir si es una estafa?
Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los intentos de fraude mas
comunes
Ponte a
prueba
Mucho ojo con los cibergüenzas
¿Sabrías decir si es una estafa?
Te hemos preparado un pequeño test para ayudarte a detectar los
intentos de fraude más comunes.
Ponte a
prueba
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Ojo: cada vez más cibergüenzas te llaman
haciéndose pasar por nosotros.
Si te llaman y sospechas entra en ¿Quién me
llama? desde tu app. 
Mientras hablas, introduce TU número de
teléfono (en el que has recibido la llamada).
Lo comprobamos y te decimos al instante si la llamada es de ING o no.
Siguiente
pregunta
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Cuidado: las estafas también llegan por email
o
por SMS.
Si te llega un email o SMS “supuestamente” de ING que tiene un enlace o
número de teléfono, elimínalo directamente sin pulsarlo. Tampoco te pediremos que
hagas
ninguna operación por WhatsApp.
Resumiendo: opera siempre a través de tu app
o
web de ING.
Siguiente
pregunta
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Ojo: los cibergüenzas no solo se hacen pasar
por
tu banco.
También se disfrazan de otras empresas (que igualmente se ven
perjudicadas)
para que piques y conseguir los datos de tu tarjeta.
Si crees que has podido ser víctima de fraude puedes reportarlo desde tu app,
entrando en SOS Fraude.
Siguiente
pregunta
Mucho ojo con los cibergüenzas
Continuar
Mucho ojo con los cibergüenzas
Ojo: los cibergüenzas aprovechan las redes
sociales para llevar a cabo estafas.
Si quieres invertir revisa estos tips:
Rentabilidad 100 % con 0 % riesgo,
¡bandera roja!
Cuidado con los préstamos. No los
solicites para “generar más rentabilidad”.
Compueba que es oficial. Verifica
siempre
que la web o app sea la auténtica y que la URL no tenga trucos.
Siguiente
Mucho ojo con los cibergüenzas
¡Genial!
Muchas gracias por este ratito juntos hablando de ciberseguridad. Para
terminar,
un último consejo:
Si crees que tus cuentas están en peligro, pulsa el botón SOS Fraude en
la
app y protégelas.
Que no te pillen: conoce las estafas más frecuentes.
Que no te pillen: conoce las estafas más frecuentes.
Suplantación de ING
ING nunca te contactará por WhatsApp.
No te pediremos instalar apps que no sean de ING.
Nunca solicitaremos acceso a tus dispositivos.
Estafas de inversión
Desconfía si te piden ceder el control de tu cuenta.
Rentabilidad 100 % con 0 % riesgo, ¡bandera roja!
No pidas préstamos para invertir si te lo sugieren.
Estafas de pago/falsificación
Verifica siempre el comercio o destinatario.
Accede solo desde la web/app oficial, no desde enlaces.
Desconfía de ofertas demasiado buenas.
Paga solo en plataformas seguras y oficiales.
Tu guía antifraude para que te las sepas todas
Tu guía antifraude para que te las sepas todas
Saca un 10 en seguridad
Todo lo que necesitas saber para evitar el fraude.
Parece ING...¡pero no lo es!
Aquí podrás identificar los ataques más recientes.
El ABC de la seguridad
Los conceptos básicos para que hablar de fraude no te suene a
chino.
¿Has sido víctima de fraude?
Si eres de ING y crees que has sido víctima de fraude, estamos aquí
para solucionarlo.
Haz El Clic hacia el Bienestar
Digital.
Hacer que tus datos y tu dinero estén a salvo también es Bienestar Digital.
Descúbrelo de la mano de María Aperador y evita caer en estafas.
Haz El Clic hacia el Bienestar Digital.
Hacer que tus datos y tu dinero estén a salvo también es Bienestar Digital.
Descúbrelo de la mano de María Aperador y evita caer en estafas.
El Clic hacia el Bienestar Digital
1x08
Ciberseguridad: el arte de detectar lo falso con María Aperador. Si
quieres saber más entra en Bienestar Digital y empieza a tener mejores hábitos digitales. Por ti
y por el planeta.
Ir
a Bienestar
Digital
El Clic hacia el Bienestar Digital
1x08
Ciberseguridad: el arte de detectar lo falso con María Aperador. Si
quieres saber más entra en Bienestar Digital y empieza a tener mejores hábitos digitales. Por ti
y por el planeta.
Ir a Bienestar
Digital
Descubre
Responsible Disclosure
Descubre
Responsible Disclosure
Desde ING hemos creado esta iniciativa para facilitar el diálogo con investigadores de
seguridad, mediante la que pueden identificar y notificar de forma responsable posibles fallos
relacionados con la seguridad de nuestro sitio web o software. Más información.
Preguntas frecuentes
Pensando en la seguridad de tus cuentas y de tus datos, es posible que te
preguntes...
Preguntas frecuentes
Pensando en la seguridad de tus cuentas y de tus datos, es posible que te
preguntes...
Esto puede ocurrir si tienes agregada alguna de tus cuentas de ING en una aplicación o
servicio de terceros que une todas tus cuentas en un solo lugar. Si no quieres seguir recibiendo
estas notificaciones, solo tienes que dar de baja tus cuentas en ese servicio.
Si no utilizas ninguna aplicación o agregador de cuentas de este tipo, por favor, contáctanos en el
91 206 66 66 para asegurarnos de que todo está en orden.
Si quieres cambiar tu clave de seguridad (el código de 6 dígitos que se usa para acceder al
“Área Clientes” en la web o app) solo tienes que seguir estos pasos:.
En la app o la web ve a Área personal > Clave de seguridad.
Pulsa “Cambiar”.
Introduce los 6 dígitos de tu nueva clave.
Para confirmar la operación, debes introducir tu contraseña de Validación Móvil en la
app. Si no tienes configurada la Validación Móvil, deberás introducir tu antigua clave más un
código que recibirás por SMS.
Puedes comprobar fácilmente si tienes Validación Móvil activa
en tu dispositivo habitual desde
tu app en Menú > Área Personal> Validación Móvil. Desde ahí puedes activarla en caso de que no lo
esté. Aquí puedes ver cómo hacerlo en Android y en iPhone.
Si eso no soluciona el problema, puedes ir a Menú > Notificaciones y comprobar
que están activas.
Recuerda que si realizas una operación que requiera aceptar una notificación, siempre podrás acceder
a este buzón para aceptarla.
No obstante, para que tu dispositivo te avise de que recibes estas notificaciones que te permiten
operar, verifica en el menú de Ajustes de tu teléfono que la app de ING tiene
permisos para enviar
notificaciones.
Además, puede, que hayas cambiado de móvil y las notificaciones estén llegando al antiguo, ya que
solo puedes tener Validación Móvil activa en dos dispositivos activos a la vez. Por ello, te
recomendamos que la des de baja de aquellos dispositivos que no utilices
habitualmente. Puedes
hacerlo tanto desde la web como desde la app, de nuevo en Área Personal > Validación Móvil.
Recuerda que, si no puedes acceder a la web o app porque no te llegan las notificaciones para
validar el acceso, puedes llamarnos al 91 206 66 66 y te lo solucionamos.
Más preguntas
¿Todavía no eres cliente y quieres ir un paso por delante frente a los
cibergüenzas?
Vente a
ING
Únete a otros 4 millones de clientes