Preguntas frecuentes sobre la Hipoteca NARANJA Fija
Con tu Hipoteca NARANJA Fija de ING podrás disfrutar de la tranquilidad de pagar siempre la misma cuota durante los 25 años de vida de tu hipoteca.
1. Calcula tu cuota
Con nuestro simulador podrás saber fácilmente qué cantidad puedes solicitar y en cuánto tiempo podrás devolverla. O, si lo prefieres, llama al 91 206 66 55 o pásate por cualquiera de nuestras oficinas.
También puedes comparar las diferentes hipotecas de ING aquí.
2. Solicita tu hipoteca
En ningún sitio se está como en casa. Por eso, si eres cliente de ING podrás validar la solicitud de tu hipoteca desde tu Área Clientes.
Si todavía no eres cliente puedes hacer el proceso a través de nuestra web, firmar el formulario de solicitud que encontrarás al final y enviárnoslo junto con el resto de la documentación. Si se te pasó imprimirlo o guardarlo, no te preocupes: podrás solicitar que te lo enviemos por correo electrónico en cualquier momento. Además, para realizar el pago de tus cuotas mensuales deberás abrir una cuenta con nosotros de forma 100 % gratuita.
¿Quieres traer tu hipoteca a ING?
Déjalo en nuestras manos. Una vez que comprobemos si tu solicitud es viable, nosotros nos encargaremos de hacer los trámites con tu entidad actual.
3. Envía la documentación
Para disfrutar al máximo de tu hipoteca te pedimos el mínimo de papeleo. Y hacérnoslo llegar será igual de fácil: puedes digitalizar los documentos y subirlos a nuestra web o enviarlos por email, usar un servicio de mensajero de forma gratuita, o entregarlos directamente en cualquiera de nuestras oficinas. Tú eliges.
4. Tasación y nota simple
Si tu solicitud es viable, nosotros nos encargaremos de tramitar la tasación de la vivienda con la colaboración de una empresa independiente. Una vez conozcamos su valor, solicitaremos una nota simple al Registro de la Propiedad para comprobar que todo esté en orden: desde la inscripción y la titularidad registral, hasta las posibles cargas que pueda tener.
Si lo prefieres, puedes realizar la tasación con la empresa que tu decidas y aportarla.
5. Gestión de la firma y formalización de tu hipoteca
A partir de aquí, el testigo pasa a la gestoría, que se encargará de coordinar contigo el resto de la operación: el importe, la forma de pago y la provisión de fondos para los gastos de compra/venta.
Sin olvidar los dos trámites que tendrás que hacer con el Notario y la documentación a aportar en cada uno de ellos:
Al menos 10 días antes de la firma de las escrituras, deberás descargarte de nuestra web la documentación precontractual de tu hipoteca, leerla y aceptarla. Asegúrate de que, antes del día de la firma, acudes a la Notaría para que te asesoren sobre esta documentación.
El día de la firma de las escrituras deberás acudir con todos los titulares de la hipoteca a la Notaría y presentar los originales de cada uno de los documentos que nos has facilitado hasta la fecha. Una vez firmadas, te haremos llegar las escrituras a tu domicilio en, aproximadamente, 6 meses.
Recuerda que, durante todo el proceso, cuentas con la ayuda de tu gestor personal que te acompañará por teléfono y desde nuestra aplicación móvil para resolver todas tus dudas.
Nuestras hipotecas están diseñadas para pintar lo mínimo en tu vida. Por eso, la Hipoteca NARANJA Fija no tiene comisión de apertura ni comisión por cambio de condiciones. Si quieres hacer una amortización anticipada total o parcial de tu Hipoteca NARANJA Fija y supone una pérdida financiera para ING, tendrías que pagar una comisión por reembolso anticipado total o parcial de un 2 % del capital total reembolsado anticipadamente, si lo haces en los 10 primeros años de vida de tu hipoteca; y un 1,5 % del capital total reembolsado, si decides realizar la amortización anticipada total a partir del 11º año (incluido).
El importe de la comisión por reembolso anticipado total en ningún caso excederá del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir ING.
¿Y si no supone una pérdida para ING?
En ese caso, no pagarás nada.
Para solicitar la hipoteca fija de ING necesitas:
Fotocopia de los DNI de los titulares por ambas caras.
2 nóminas completas (las dos últimas).
IRPF en caso de que sea necesario (por ejemplo, si eres autónomo).
En caso de que no haya obligación de presentar el IRPF, necesitaremos el certificado de retenciones sellado y/o firmado por tu empresa o un certificado de no obligatoriedad de la Agencia Tributaria (en el caso de no haber trabajado ningún día del ejercicio fiscal del IRPF, será válido un certificado de vida laboral actualizado).
Vida laboral (cuya antigüedad no sea superior a 6 meses y donde conste el alta en el empleo actual) en el caso de temporales o interinos.
Datos registrales o nota simple si la tienes.
Afirmativo. Al traer tu hipoteca a ING podrás solicitar la cantidad y el plazo que prefieras. Date una vuelta por nuestro simulador para calcular tu nueva situación y saber exactamente cuánto pagarías
Las principales diferencias son cuánto pagas al mes (es decir, tu cuota) y a qué plazo puedes solicitarlas (los años que tienes para pagarlas).
Hipoteca NARANJA Variable
Cuota: El primer o los tres primeros años será la misma (según el periodo de interés fijo que elijas). Después, cada 6 meses, la cuota podrá bajar o subir semestralmente, en función de las variaciones del euríbor.
Plazo: Desde 9 a 40 años siempre que, cuando termine el plazo, la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años.
Hipoteca NARANJA Mixta
Cuota: Los 5, 10, 15 o 20 primeros años será la misma (según el periodo de interés fijo que elijas). Después, cada 6 meses, la cuota podrá bajar o subir semestralmente, en función de las variaciones del euríbor.
Plazo: La Hipoteca NARANJA Mixta las puedes solicitar hasta un máximo de 40 años (siempre que, cuando termine el plazo, la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años). El plazo mínimo, variará en función del periodo de interés fijo que elijas. De tal manera que, con un periodo de tipo de interés fijo de 5, 10, 15 o 20 años, podrás solicitarla desde 9, 11, 16, 21 años, respectivamente.
Hipoteca NARANJA Fija
Cuota: Será la misma durante toda la vida de la hipoteca.
Plazo: 25 años. Siempre que, cuando termine el plazo, la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años.
Si todavía no sabes cuál es para ti puedes ver más detalles en nuestro Comparador de hipotecas.
Si ya le has echado el ojo a una vivienda, estás en el sitio adecuado: aquí podrás solicitar hasta el 80 % del valor de tasación del inmueble , con un mínimo de 50.000 €.
Sabemos que para ti el valor de tu futura casa es incalculable, pero si quieres conocer más sobre cómo se calcula el valor de una vivienda en el mercado puedes consultar algunos datos sobre la
tasación de viviendas y
el valor catastral.
La Hipoteca NARANJA Fija está diseñada para pintar lo mínimo en tu vida. Por eso la cuota se mantendrá siempre igual, pase lo que pase, independientemente del euríbor. Sin sorpresas ni preocupaciones.
¡Claro! Lo puedes hacer de forma total o parcial, ¡tú eliges!, pero si ING sufre una pérdida financiera tendrás que pagar una compensación que equivalga a dicha pérdida. Pero no te preocupes, esa cantidad nunca podrá superar:
Un 2 % del capital total que reembolses en la amortización, si lo haces en los 10 primeros años de vida de tu hipoteca.
Un 1,5 % del capital total que reembolses en la amortización, si decides hacerlo a partir del 11º año (incluido).
¿Y si no supone una pérdida para ING?
Pues no pagarás nada de nada.
Para poder pagar las cuotas de tu Hipoteca NARANJA es necesario que al menos uno de los titulares tenga una cuenta con nosotros.
Si la casa es de nueva construcción y tiene una calificación energética A, o si es de segunda mano y tiene una calificación energética A o B , tu hipoteca partirá de un precio (TIN) un 0,10% más bajo. Para ello, tendrás que aportar, junto con el resto de documentación que te pedimos, el certificado de eficiencia energética de la vivienda con letra de consumo A o B.
¡Es muy sencillo! Solo tienes que rellenar los datos que te pedimos en nuestro simulador de hipotecas y, en menos de 1 minuto, conocerás tu precio personalizado y todo lo que necesitas saber sobre tu hipoteca: la cuota mensual, los impuestos y gastos, y cuánto necesitas tener ahorrado.