Sostenibilidad

Nuestros principios

Una banca responsable

En ING creemos que nuestras políticas de sostenibilidad deben estar centradas en un modelo de banca responsable y en el compromiso con la sociedad española.

Entendemos que la verdadera responsabilidad de una empresa consiste en tratar bien a sus clientes, de un modo justo y honesto, ofreciéndoles productos buenos y competitivos. Por eso, ponemos toda nuestra atención en escucharles y entenderles. Para darles de forma clara y sencilla la información que precisan, así como las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a los productos financieros que están contratando.

Para conocer aún mejor este compromiso, consulta nuestro informe anual de sostenibilidad.

La quinta empresa más sostenible del mundo

Nuestro modelo sostenible afecta también al modo en el que invertimos el dinero de nuestros clientes, que confían en nosotros para gestionarlo de forma responsable y transparente.

Creemos que el papel de ING en la sociedad debe ser el de facilitar la actividad financiera y estimular el desarrollo económico para impulsar el progreso sostenible. Por ello, todos los países del Grupo ING seguimos una política propia que restringe inversiones en armamento y que dedica un especial cuidado a los riesgos ambientales y sociales.

Este comportamiento social y medioambiental va más allá de la necesidad de cumplir con la legislación sobre protección de los consumidores y la regulación financiera, y nos sitúa como la quinta empresa más sostenible del mundo según la prestigiosa revista Corporate Knights y a liderar además el ranking de sostenibilidad Sustainalytics.

Por otro lado, los índices FTSE4Good y Dow Jones Sustainability Index también nos reconocen como uno de los bancos más responsables a nivel mundial.

En este enlace puedes conocer con mayor detalle cómo invertimos el dinero de nuestros clientes.

Uno de los principales donantes de UNICEF en España

Para nosotros es importante llevar este compromiso a todos los lugares, incluso aquellos en los que no ejercemos directamente nuestra actividad. Gracias a las aportaciones de nuestros clientes hemos logrado convertirnos en uno de los principales donantes privados de UNICEF en España, participando en diferentes proyectos dirigidos a impulsar el progreso de los más jóvenes en África y Asia.

Si deseas conocer más sobre nuestro compromiso social y ambiental, te invitamos a consultar la Memoria del grupo ING.