3,5 millones de clientes accedieron a la app de ING en 2024, un 7% más respecto al año anterior
Los usuarios de la entidad utilizaron su app un promedio de 25 veces al mes durante 2024
El servicio de Redondeo de la entidad ha crecido hasta alcanzar los 278.000 clientes activos, un 45% más respecto a 2023
Para un 55% de los usuarios, la tarjeta física sigue siendo el método más utilizado, mientras que un 45% optó por el pago móvil o e-commerce
ING ha lanzado su resumen del 2024, una recopilación personalizada de la actividad financiera de cada cliente a lo largo del año, disponible exclusivamente en la sección Money Up! de su app y que permite a los usuarios descubrir su relación con ING de una forma cercana y visual. La entidad ha recopilado los datos más destacados de manera agregada.
Money Up!: innovación al servicio de los clientes
Money Up!, sección a través de la que los clientes pueden acceder a herramientas de gestión del dinero en el día a día y a comunicaciones personalizadas, ha transformado la gestión financiera diaria de los clientes gracias a su diseño práctico y funcionalidades avanzadas. Servicios como el Redondeo, que permite ahorrar automáticamente al redondear el importe de cada compra, han experimentado un crecimiento significativo, alcanzando los 278.000 clientes activos, un 45% más que el año anterior.
Además, Money Up! incluye herramientas como Presupuestos y Huchas, que ayudan a planificar y gestionar las finanzas de forma sencilla, junto con el Agregador de cuentas, que centraliza toda la información financiera en un solo lugar.
Banca digital: La preferida de los usuarios
La apuesta de ING por la banca digital continúa consolidándose. Según los datos de 2024, los clientes acceden a su app un promedio de 25 veces al mes, lo que refleja su confianza en este canal como principal medio de interacción con la entidad. En total, 3,5 millones de clientes accedieron a la app durante el año, un incremento del 7% respecto a 2023.
Asimismo, el 63% de los usuarios, equivalente a más de 2 millones de personas, prefieren acceder a la app durante la mañana, consolidando este horario como el más popular.
Tendencias de pago
Tendencias de pago
Los clientes de ING también han mostrado diversos hábitos en sus métodos de pago durante 2024. Actualmente, , 2,6 millones de clientes utilizan tarjetas de forma recurrente, con un total de 760.630 millones de compras realizadas en el año. Esto representa una media de 294 compras anuales por cliente.
En cuanto a la distribución de los métodos de pago, un 55% de las compras se realizan mediante tarjeta física, mientras que el 45% corresponde a pagos virtuales(35% pago móvil y 10% en e-commerce).
Asimismo, el número de usuarios de Bizum de la entidad ha alcanzado los 1,53 millones, consolidando a ING como una de las entidades preferidas para esta solución de pago.
Contacto de prensa
María José Bachiller / Laura Laso
maria.jose.bachiller.garcia@ing.com/laura.laso.meseguer@ing.com
@ING_es
Sobre ING
ING es una institución financiera global con fuerte presencia europea, que ofrece
servicios bancarios a través de ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas a mantenerse
un paso por delante en la vida y en los negocios. Los más de 52.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios
de banca retail y wholesale a clientes en más de 40 países. Las acciones de ING Group cotizan (en forma de
certificados de depósito) en las bolsas de Ámsterdam (INGA NA, ING.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US,
ING.N). La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la
inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y
mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.