Madrid, 6 de junio de 2019

ING concede a Atlantica sus primeros avales verdes

• Los avales mejorarán la flexibilidad financiera de la compañía.
  • ING consolida su posición de liderazgo en financiación sostenible a la vez que aplica su enfoque y conocimiento del sector.

ING ha otorgado a Atlantica avales verdes por valor de 35 millones de euros para garantizar las obligaciones de 2 activos solares en España. Los avales ofrecen a la compañía la oportunidad de mejorar su flexibilidad financiera en el marco de los contratos de financiación de estos proyectos.

Estos son los primeros avales verdes tanto para ING en España como para Atlantica, que es una empresa líder global en el sector de las energías renovables. La comisión de las mencionadas garantías estará vinculada a la evolución del rating de sostenibilidad de la compañía evaluado por Sustainalytics, una de las principales agencias internacionales de calificación de sostenibilidad.

La compañía, especializada en la adquisición y gestión de activos de energías renovables, cuenta con una cartera internacional de activos en energía solar, eólica, hidráulica y líneas de transmisión. A día de hoy, posee 24 activos que incluyen 1.496 MW de generación de energía renovable, 300 MW de gas natural eficiente, casi 2.000 km de líneas de transmisión eléctrica y casi 300 mil metros cúbicos diarios de capacidad en plantas desalinizadoras. Atlantica está presente en el continente americano y en algunos mercados en los países de la zona EMEA.

“La sostenibilidad es uno de nuestros principales valores, y cada vez es más importante para nuestros inversores. Este acuerdo subraya nuestra posición de liderazgo en el área de Sostenibilidad y ESG y demuestra nuestra ambición de continuar mejorando a la misma vez que seguimos optimizando nuestra generación de caja", dijo Santiago Seage, CEO de Atlantica.

“En nuestro objetivo por impulsar la economía sostenible en España, ponemos a disposición de nuestros clientes productos de financiación innovadores donde aplicamos también todo el conocimiento y experiencia que ING tiene en cada sector. En esta ocasión, hemos diseñado para Atlantica una solución que permite optimizar la caja de la compañía, ligándolo a su vez al desempeño en materia de sostenibilidad”, señala Álvaro Fernández Quiñones, Director de la Cuenta de Banca Corporativa de ING.

Con esta nueva operación, ING responde a su objetivo de dar soluciones a medida a las necesidades de cada cliente. Gracias a su liderazgo sostenible, un equipo especializado en sectores y su amplia red internacional, diseña productos que dan respuesta a los requerimientos del negocio a la vez que tienen en cuenta los factores de sostenibilidad.

ING continúa avanzando en su objetivo de impulsar y financiar el cambio hacia una economía sostenible. De este modo, con el fin de respaldar los objetivos de las empresas en términos de sostenibilidad, el banco pone a disposición de sus clientes una amplia gama de productos de financiación que incluyen préstamos, créditos y avales verdes, bonos sostenibles y otros productos innovadores como el sustainable improvement loan, vinculado al comportamiento de la compañía en esta materia.

La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.

Marta Sierra

marta.sierra.quevedo@ing.com