Este mes de octubre, tu forma de comprar online cambia. Y es una buena noticia.
Porque reforzamos la seguridad de tus compras online para que sigas utilizando tus tarjetas en Internet con toda la tranquilidad del mundo, en línea con lo que marca la normativa europea de servicios de pago PSD2.
¿Qué es la PSD2 y cómo afectará a mis operaciones en ecommerce?
La PSD2 es una normativa europea que regula los servicios de pago digitales y que, a partir de octubre, se comenzará a aplicar también cada vez que utilices tus tarjetas en un comercio online. Esta regulación es de obligado cumplimiento para todos los bancos, y exige que todos los procesos de compra tengan una autenticación reforzada mediante una doble validación.
¿Qué significa esto para ti?
Que cuando vayas a realizar una compra online con tus tarjetas, deberás realizar un sencillo proceso de doble validación a través de la app de ING en tu móvil para reforzar la seguridad de tu pago.
Para poder hacerlo es necesario que tengas la app actualizada con la última versión (podrás hacerlo desde Apple Store o desde Play Store) y que tengas las notificaciones activadas.
¿Puedo seguir operando y comprando desde mi ordenador?
Por supuesto que SÍ. Tú eliges cuándo y desde dónde quieres operar con tus tarjetas ING. Lo único que variará es que cuando vayas a confirmar una operación o compra online, necesitarás hacer una doble validación con tu app de ING en tu móvil para poder finalizarla. ¡Así de sencillo, así de seguro!
En definitiva, un pequeño cambio que reforzará la seguridad de todos tus pagos para asegurarnos de que lo único que no te lleves en tu carrito de la compra, sea una sorpresa.