Preguntas frecuentes
Aquí podrás consultar la información general sobre ING.

¿Dónde puedo retirar o ingresar efectivo gratis?

Con la Cuenta NoCuenta, puedes sacar dinero a débito a nivel nacional sin pagar comisiones y desde cualquier importe en los cajeros de ING. En los cajeros de otras entidades, ING repercutirá al cliente el cobro de la comisión fijada por el propietario del cajero. Con la Cuenta NÓMINA, además de los cajeros de ING, puedes sacar dinero a débito a nivel nacional sin pagar comisiones y desde cualquier importe en los cajeros de Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash. En el resto de cajeros de España, podrás sacar dinero a débito sin comisión a partir de un importe mínimo. Consulta el detalle aquí. Con tu Cuenta NÓMINA o tu Cuenta NoCuenta también podrás sacar dinero en efectivo al instante en más de 30.000 comercios y puntos de toda España. Consulta cómo hacerlo aquí. ¿Dónde puedo encontrar un cajero? En la web: puedes consultar todos los cajeros y comercios donde retirar efectivo cercanos a tu ubicación en el apartado “Oficinas y cajeros” que verás en la parte superior de la página principal. Una vez dentro encontrarás el botón "Buscar cajeros” y los distintos cajeros donde puedes retirar dinero. En la app: cuando accedes, en el menú que verás en la parte superior, en la sección "Servicios", encontrarás la opción de “Buscar cajeros”. Para poder usarla debes activar la opción de localización en tu dispositivo. ¿Cómo puedo ingresar efectivo en mi cuenta? Puedes realizar ingresos de efectivo* en tu Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta en cualquier cajero propio de ING, tanto de oficina como desplazados en centros comerciales o estaciones de servicio, siempre que seas titular o interviniente. Y, una vez hayas hecho el ingreso, el dinero estará disponible en tu cuenta desde ese mismo momento. Para encontrar el cajero de ING que te venga mejor, puedes acceder al buscador haciendo clic en “Cajeros y efectivo” de tu cuenta o desde el menú “Transferencias/Retirada de dinero”. O, si tienes activa la geolocalización, podrás acceder más rápido al buscador desde la pantalla de bienvenida de tu app. *Los cajeros de ING no admiten el ingreso de efectivo en monedas.

¿Cobra comisiones ING?

Para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta NÓMINA sin comisiones, solo tienes que domiciliar tu nómina, pensión, prestación por desempleo o recibir ingresos de otras entidades por un importe de 700 € al mes. Pero, como no queremos decirle adiós a nadie, en el caso de que todavía no hayas decidido traer tus ingresos, podrás disfrutar mientras tanto de todo lo bueno de que te ofrece tu Cuenta NÓMINA abonando una comisión de 3 € al mes. Si tienes una Cuenta NoCuenta podrás disfrutar de todas sus ventajas sin pagar ninguna comisión y sin necesidad de traer tus ingresos. Si decides contratar Broker NARANJA, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia con solo realizar una operación de compra o venta de acciones o ETFs al trimestre. Tampoco te cobraremos por las operaciones financieras más frecuentes, como el cobro de dividendos, las ampliaciones de capital o la prima de asistencia a juntas. En otros productos de inversión, las comisiones son muy bajas, podrás consultarlas en la información que hay en la web sobre cada fondo de inversión o plan de pensiones.

Transferencias: así puedes hacerlas y también consultarlas

¿Cómo puedo ordenar una transferencia? Desde la app o la web, accede al Menú y pulsa en “Transferencias" para seleccionar el tipo de transferencia que quieres hacer (puntual o periódica), elige tu cuenta de origen e introduce los datos de la cuenta destino. Después rellena el resto de información solicitada y pulsa en continuar para finalizar la operación con tu clave de ‘Validación móvil’. Podrás realizar transferencias desde tu Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta a cualquier cuenta nacional o internacional. Desde tu Cuenta NARANJA podrás realizar transferencias nacionales a cualquiera de tus cuentas de ING y tus cuentas asociadas. Consultar, modificar, anular o devolver una transferencia Consulta tus transferencias ordenadas, programadas o pendientes desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar transferencias". Modifica tus transferencias no emitidas desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar transferencias". Anula una transferencia ordenada para “hoy” siempre y cuando no se haya emitido. Devuelve una transferencia que has recibido por error contactando con nuestro Servicio de Atención al Cliente para realizar la devolución a la cuenta de origen de la misma. Tienes un plazo de 2 días hábiles desde la recepción de la transferencia. ¿Tienen comisiones las transferencias emitidas desde ING? Las transferencias nacionales en euros son gratuitas, así como las internacionales emitidas en euros, coronas suecas o leys rumanos entre Estados de la zona SEPA (Single Euro Payment Area), que comprende los 27 estados miembros de la Unión Europea. Quiero saber más sobre transferencias ¿Existen límites de importe al realizar una transferencia?: Las cuentas corrientes tienen un límite de importe de 50 000 € y la Cuenta NARANJA de 150.000 €. ¿Cuándo se abonan en la cuenta de destino mis transferencias?: Las transferencias nacionales que se emiten antes de las 13 h, estarán disponibles en la cuenta de destino el mismo día; después de esta hora, el plazo es de 1 día hábil. Si la transferencia se emite a una cuenta de ING, el dinero estará disponible en la cuenta destino en el mismo momento. Las transferencias internacionales emitidas en euros a países del entorno SEPA, estarán disponibles en el mismo día si se ordenan antes de las 12:15h. Si se emite después de esta hora, el plazo será de 1 día hábil. El resto de transferencias internacionales, estarán disponibles en la cuenta de destino en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días hábiles. ¿Puedo hacer transferencias desde mi Cuenta NARANJA a cuentas en otra entidad? Para poder traspasar dinero de tu Cuenta NARANJA a las cuentas de tus otros bancos, primero deberás realizar la transferencia de tu Cuenta NARANJA a tu cuenta de ING (Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta) y después, hacer otra transferencia a la cuenta de destino que desees. ¿Cómo puedo ordenar una transferencia periódica?: Para ordenar una transferencia periódica pulsa sobre el menú "Transferencias" y elige entre el apartado "Transferencia nacional" o "Transferencia internacional" según sea el caso. Luego sigue los pasos.

¿Cómo puedo contactar con ING?

Todas las preguntas merecen su respuesta. Por eso estamos a tu disposición 24 horas al día, los 365 días al año a través de nuestros canales oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn o al otro lado de nuestros teléfonos (91 206 66 66 para clientes o 91 206 66 55 para los que aún no lo son). Además, si has solicitado una hipoteca o un préstamo, puedes contactar directamente con tu gestor personal desde tu Área Clientes. Y, por supuesto, también te atenderemos en tu oficina ING más cercana, ¡incluso si vienes por la tarde!

¿Cómo puedo hacerme cliente de ING?

Pasar al siguiente nivel con ING no es fácil, es fa-ci-lí-si-mo. Echa un vistazo a nuestros productos y seguro que encuentras uno que te haga tilín: desde nuestra querida Cuenta NÓMINA a nuestra nueva Cuenta NoCuenta, las Hipotecas NARANJA, el Préstamo NARANJA, todos nuestros productos de inversión y ahorro o cualquiera de nuestros seguros. ¿Te animas?

¿Cómo puedo activar Bizum en mi móvil?

La forma más fácil y rápida de enviar y recibir dinero. ¿Cómo activo este servicio? Abre tu app de ING desde el móvil. Si aún no la tienes, descárgala en App Store (si tu móvil es iOS) o en Google Play Store (si tienes un Android). Introduce tu clave de seguridad para entrar a tu "Área Clientes". Despliega el menú principal (parte superior derecha de la pantalla) y pulsa en "Transferencias", aparecerá la opción "Bizum", una vez dentro pulsa "Activar Bizum" y sigue los pasos También podrás "Activar Bizum" desde la sección de Transferencias que aparece en la página de inicio, e incluso añadirlo a los favoritos para que aparezca junto a transferencias y así tenerlo muy a mano para usarlo. Recuerda que debemos tener tu número de teléfono actualizado. Podrás comprobarlo en el apartado de "Datos personales". Lee y acepta los términos y condiciones. Revisa tus datos y confirma tu registro introduciendo el código que te enviaremos por SMS. Quiero saber más de Bizum Te explicamos los detalles de cómo funciona Bizum

¿Qué sistemas de seguridad me ofrece ING?

Aquí la seguridad es lo primero (y lo segundo, lo tercero…). Por eso trabajamos día a día para que todas las operaciones que realices con nosotros se hagan en un entorno seguro. Estos son algunos de los sistemas que hemos puesto en marcha para protegerte: Clave de seguridad: para que puedas identificarte y operar de forma segura por internet, app y teléfono, contarás con una clave de acceso de 6 dígitos personal e intransferible. ¡Ojo! Desde ING nunca te pediremos estos 6 dígitos ni por teléfono ni de forma online, solo te pediremos posiciones aleatorias. ¿Y qué pasa si no recuerdas tu clave? Podrás volver a configurarla de nuevo a través de "He olvidado mi clave". Huella Móvíl: la clave para acceder a tu banco de forma segura está en tu mano… y en tu dedo. Activa el servicio de acceso con huella e identifícate fácilmente cada vez que uses nuestra app. Validación Móvil: activa este servicio para firmar tus operaciones en la app o la web, o para comprar por internet de forma más segura. Consiste en una clave de 6-12 caracteres y siempre te la pediremos completa. . ¿Móvil nuevo? Recuerda que al cambiar de dispositivo deberás desactivarla del móvil antiguo y activarla en el nuevo, ya que este método de validación está vinculado al propio móvil (no a tus datos de acceso). Código SMS: para aumentar tu seguridad enviaremos a tu teléfono un código de 4 dígitos que servirá para identificarte. Podrás usarlo como complemento a tu clave o para sustituir la Validación Móvil (si no la tienes activada). Nunca te llamaremos para pedirte este código. Certificados: nuestro servidor usa certificados emitidos por una agencia de certificación de reconocido prestigio para que todas las comunicaciones sean seguras y cifradas. ¿Qué es un certificado? Para que nos entendamos, es como una especie de DNI digital, que asegurará que siempre estés hablando con ING y no con un tercero que se haga pasar por el banco. Además, todo nuestro tráfico web se realiza de forma segura en páginas HTTPS (la “s” quiere decir que la comunicación con el servidor al que conectes está cifrada). Si necesitas consultar el Certificado de Seguridad de ING, podrás hacerlo accediendo desde un ordenador a nuestra web: lo encontrarás pinchando en el icono del candado que aparece en la parte superior de la ventana. Como banco 100 % online sabemos lo importantes que son nuestros canales digitales. Por eso contamos con tecnología de última generación para proteger todas las transacciones comerciales que hagan nuestros clientes: cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones, antivirus, etc. Además, nuestros sistemas son sometidos periódicamente a auditorías de seguridad por compañías independientes de reconocido prestigio. tra ¿Quieres saber más sobre ciberseguridad? Visita nuestra página para protegerte del fraude online.

¿Qué es el servicio ¨siempre cubierto¨? ¿Y cómo puedes activarlo?

Si tienes una Cuenta NÓMINA o una Cuenta NoCuenta podrás activar gratis el servicio Siempre Cubierto, siempre que te hayamos comunicado previamente por mail que tienes disponible un límite de descubierto personalizado para ti. ¿Cómo lo activo? Para solicitar la activación, entra en la página de tu cuenta a través de la app o de la web, selecciona “Otros servicios” y haz clic en “Siempre Cubierto”. Tras un último análisis que realizaremos en ese momento, te confirmaremos si el servicio ha sido activado. Tenerlo activo no te costará nada. ¿Cómo funciona? En el momento que llegue un cargo a tu cuenta y no tengas saldo suficiente para atenderlo, no te preocupes, nosotros atenderemos el pago y te avisaremos para que lo puedas poner al día. Una vez entres en descubierto, tendrás 2 días hábiles gratis para regularizar tu situación (hacer que tu cuenta vuelva a tener un saldo positivo). Si han pasado 2 días hábiles y tu cuenta sigue en descubierto (y ese descubierto supera los 10 €) el coste del servicio será de 3,99 € y contarás con 45 días para poner tu cuenta al día. ¿Cómo lo desactivo? Entrando en el apartado "Otros Servicios" de la página de tu cuenta. Después, podrás activarlo de nuevo, pero ten en cuenta que volveremos analizar su viabilidad en ese momento.

¿Qué es SEPA y cómo me afecta?

SEPA (Single Euro Payment Area) se refiere a la Zona Única de Pagos en Euros en la que, a partir del 1 de febrero de 2014, las transferencias nacionales e internacionales tienen las mismas condiciones, derechos y obligaciones. En cuanto a los ingresos, las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) y las domiciliaciones son sustituidas por los Adeudos Directos, que funcionan de forma similar. En ING las transferencias dentro de la Unión Europea y los ingresos seguirán sin tener gastos ni comisiones. Además, siempre te informaremos detalladamente de los plazos de tu ingreso antes de realizar la operación. IBAN: El principal cambio para los usuarios de banca es que los números de cuenta ya no se identifican con un número de cuenta de cliente (CCC) sino con un IBAN, un número compuesto por el CCC precedido por el código del país y un dígito de control. Ejemplo: CCC: 0000 0000 00 0000000000 IBAN: ES 00 0000 0000 00 0000000000 BIC Para realizar operaciones internacionales es también necesario identificador de tu entidad bancaria o BIC. El de ING es: INGDESMMXXX

¿Mis fondos en ING están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

ING opera con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés: Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España. Por ejemplo, si eres titular de una cuenta en ING, dispondrás de una garantía hasta 100.000 euros. Si en tu cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibiréis como garantía hasta 200.000 euros. Y si además, tienes un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrás asegurados hasta otros 100.000 euros adicionales. El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos. También contamos con la supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: ING, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB). Los productos de inversión que comercializamos cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones NARANJA son gestionadas por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS). Los Fondos de Inversión comercializados por ING se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING a través del servicio Broker NARANJA se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés. Y además nos apoya la solidez del Grupo ING: El grupo ING nació en Holanda hace más de 160 años. ING es una institución financiera presente en todo el mundo, que desarrolla gran parte de su actividad en Europa. La oficina central del grupo ING está situada en Ámsterdam. ING desarrolla su actividad en más de 40 países, dando servicio a más de 33 millones de clientes a través de sus cerca de 52.000 profesionales. En el año 2015 el beneficio neto del Grupo ING alcanzó los 4.219 millones de euros. La actividad del Grupo ING se centra en tres grandes áreas de negocio: seguros, banca y gestión de activos. Comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING. En España, ING está presente a través de ING Spain & Portugal, que integra las áreas de negocio de banca mayorista (ING Wholesale Banking) y banca minorista (ING).

¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta de crédito o débito?

Lo más importante en caso de pérdida o robo es bloquear la tarjeta lo antes posible: entrando en nuestra web, desde la app o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente (91 206 66 66). Siempre es recomendable interponer una denuncia, ya que será imprescindible presentarla si necesitas reclamar un cargo no reconocido. En cualquier caso, con las tarjetas de ING podrás estar tranquilo, porque además de cero comisiones, te ofrecen cero preocupaciones. Si te roban o pierdes tus tarjetas y se produce un uso fraudulento, tendrás la garantía de que recuperarás tu dinero si las has utilizado de forma responsable.

¿Cómo puedo resolver una incidencia?

Para resolver cualquier duda, sugerencia, consulta o incidencia, ya sea operativa o comercial, puedes contactar con nosotros de forma ágil y sencilla a través de cualquiera de nuestros canales de atención directa: Llamando al 91 206 66 66 o al 900 105 115 si llamas desde España, o al +34 912 066 666 desde el extranjero. Nuestro servicio es de 24 horas de lunes a domingo. Y también en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA. Si nuestro canal de atención directa no ha podido resolver tu incidencia, tu caso se trasladará directamente a nuestro Departamento de Calidad que se pondrá en contacto contigo, lo antes posible, para darte una solución. En caso de que necesites añadir más información a tu caso, puedes hacerlo por email a incidencias@ing.com especificando tu nombre, apellidos y DNI y recibirás una respuesta en un plazo máximo de 48 horas. Si necesitas escribirnos por cualquier otro motivo puedes hacerlo a informacion@ing.com

Normativa de transparencia y protección del cliente

Finalmente y con el objetivo de facilitarte que conozcas tus derechos, en este enlace te facilitamos la principal normativa reguladora en materia de transparencia y protección de la clientela de las operaciones bancarias y del mercado de valores.

¿Sabes cómo verificar tu identidad para hacer tus compras online más seguras? ¿Qué es la PSD2?

Cuando hagas una compra en Internet te pediremos que verifiques tu identidad de dos formas diferentes. Con esta doble validación, nos aseguramos de que eres tú el que está operando con nosotros y protegeremos tus compras online. ¿Qué es la PSD2? La PSD2 es la normativa europea que nos ayuda a aumentar la seguridad en los pagos y operaciones realizados en Internet. Entre otras cosas, exige que las operaciones bancarias online tengan una doble validación. Desde ING aplicamos esta normativa para que tus compras pasen de ser seguras a muy seguras. Para cumplir con la PSD2 necesitas tener descargada nuestra app, disponible en el market de iOS y Android. Cuando la tengas descargada podrás realizar el proceso de doble verificación siguiendo estos 3 sencillos pasos: Mantén actualizada la app. Activa las notificaciones de tu teléfono. Activa la validación móvil desde el menú "Área personal/Seguridad". Ten en cuenta que, si utilizas agregadores como Fintonic, con esta normativa necesitarás validar el acceso a tus cuentas. Por último, si quieres ver o cancelar un pago programado o periódico que has ordenado a través de una plataforma de terceros (True Layer, Sofort, Inespay…), puedes hacerlo fácilmente en https://myaccount.ing.com. Entra usando las mismas credenciales que utilizas para acceder a tu “Área Clientes” de ING. Al hacerlo, verás el listado de tus pagos iniciados a través de terceros y podrás cancelar el que quieras. ¿Quieres saber más sobre la PSD2? Puedes consultar todos los detalles del PSD2 en nuestro Blog.

¿ING invierte en obra social?

En ING ponemos nuestro foco en ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial. Por eso, colaboramos activamente con UNICEF y con la Fundación Junior Achievement para fomentar el emprendimiento, potenciar la educación financiera y evitar el abandono escolar entre los más jóvenes. Además, todos los años nuestros profesionales se suman al reto de mejorar la empleabilidad de nuestros clientes, orientándoles a través de la iniciativa social Todos para uno.

¿Cómo puedo formular una reclamación?

Si consideras que ING ha incumplido algún compromiso legal o pactado documentalmente, te recordamos tu derecho a reclamar al Servicio de ING de Defensa del Cliente. Se trata de un órgano independiente y autónomo de los servicios comerciales de ING, que tramitará tu reclamación en el plazo máximo de 1 mes, exceptuando aquellas reclamaciones que nos presentes como usuario de servicios de pago en relación con los derechos y obligaciones que se derivan de los Títulos II y III del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera que serán contestadas en 15 días hábiles, salvo en los casos en los que no sea posible por razones ajenas a la voluntad de la entidad, en cuyo caso el plazo para la recepción de la respuesta definitiva no excederá de un mes. ¿Cómo puedes presentar esta reclamación? A continuación, te presentamos una guía para presentar tu reclamación.

¿Por qué no puedo abrir actualmente mi Depósito Bienvenida?

Para abrir tu Depósito Bienvenida necesitas tener contratada una Cuenta NARANJA con saldo suficiente por el importe que deseas para tu Depósito Bienvenida. Además, tienes que ser titular o cotitular de la Cuenta NARANJA asociada al Depósito. La Cuenta NARANJA será la cuenta origen y la cuenta asociada a tu Depósito Bienvenida donde al vencimiento, o en caso de cancelación anticipada, recibirás el importe depositado más los intereses acumulados hasta la fecha en concepto de intereses.

¿Cuántos Depósitos Bienvenida puedo abrir? ¿Y si quiero aportar más dinero a mi depósito?

Sólo puedes abrir un Depósito de Bienvenida El Depósito Bienvenida no admiten aportaciones más allá de la inicial. Si quieres seguir rentabilizando tu dinero, accede a la sección “Contratar” y podrás conocer toda la oferta de ING para tus ahorros.

¿Puedo cancelar mi depósito? ¿Tiene penalización?

En cualquier momento, podrás disponer de tu dinero. Puedes realizar una cancelación parcial o total. Ten en cuenta qué si optas por una cancelación anticipada, ya sea parcial o total, recibirás la cantidad cancelada en tu Cuenta NARANJA asociada más el 1,25 % TAE acumulado hasta esa fecha en concepto de intereses. Si realizas una cancelación parcial, el capital no cancelado seguirá disfrutando de una rentabilidad del 2,50 % TAE hasta la fecha de vencimiento del depósito.

¿Qué ocurre cuando se cumplen los 3 meses?

En la fecha de vencimiento del depósito, recibirás en tu Cuenta NARANJA asociada al Depósito la cantidad principal depositada inicialmente más los intereses netos correspondientes. La retención aplicable sobre los intereses generados es del 19 %. Para las personas físicas tienen la calificación de rendimientos de capital mobiliario y se integran en la base del ahorro.
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