Madrid, 27 de enero de 2016

ING Wholesale Banking financia a MERLIN un portfolio de activos logísticos por importe de 67,9 millones de euros

ING ha formalizado un acuerdo bilateral de financiación con MERLIN Properties por un importe de 67,9 millones de euros, con duración de 5 años y un apalancamiento en torno a 55% LTV. Los 7 inmuebles financiados con este acuerdo pertenecen a la cartera de activos logísticos de MERLIN Properties y suman unos 211,291 m² de superficie en alquiler.

Los activos de la cartera de MERLIN Properties financiados por ING son de gran calidad y cuentan con ubicaciones excelentes dentro de los principales hubs logísticos de España.

“Esta operación, enmarcada en el área de ING Real Estate Finance, es la tercera financiación entre nuestras dos compañías demostrando la consolidación de la relación entre ambas empresas” ha asegurado Iñigo Churruca Director General de ING Commercial Banking.

MERLIN Properties Socimi, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, se ha propuesto afianzar su peso en la inmobiliaria logística. En este sentido, durante 2015 se ha consolidado como la primera compañía inmobiliaria en activos logísticos alcanzando 1,3 millones de m2 bajo gestión.

ING

ignacio.rodriguez.velasco@ingbank.com