Madrid, 23 de diciembre de 2015

ING Commercial Banking financia a Hispania Fides un portfolio de oficinas por importe de 65 millones de euros

ING ha formalizado un acuerdo bilateral de financiación con Hispania Fides, S.L., subsidiaria de Hispania Activos Inmobiliarios, S.A., por un importe de 65 millones de euros, con duración de 7 años y un apalancamiento en torno a 55% LTV. Los inmuebles financiados con este acuerdo pertenecen a la cartera de oficinas de Hispania y suman unos 44.100 m² de superficie en alquiler.

Los activos de la cartera de Hispania Fides financiados por ING son de gran calidad y cuentan con ubicaciones céntricas en Madrid, en las proximidades de la M-30, y en Málaga, junto al centro histórico de la ciudad.

“Esta operación, enmarcada en el área de ING Real Estate Finance, es la primera financiación entre nuestras dos compañías y sienta las bases de colaboración para futuras operaciones. En el marco de la recuperación del sector inmobiliario, durante 2015 ING Real Estate Finance ha sido uno de los financiadores más activos en el sector Core Commercial Real Estate” ha asegurado Iñigo Churruca Director General de ING Commercial Banking.

En julio de 2014 Hispania adquirió el 90% del capital de Hispania Fides, inmobiliaria, en ese momento, de la ONCE. El acuerdo se alcanzó en el marco de un convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y la ONCE que sentaba las bases de colaboración entre ambas entidades.

ING

ignacio.rodriguez.velasco@ingbank.com