Nota de prensa

Departamento de Comunicación
Madrid, 22 de marzo de 2016

ING asesorará a sus clientes para ayudarles a sacar más provecho a su dinero

  • ING desarrollará un plan de asesoramiento digital y personalizado para el nuevo ahorrador interesado en productos de inversión
  • Para ello, lanzará para todos sus clientes el asesor digital My Money Coach, accesible desde cualquier dispositivo móvil

Una nueva casa, una mejor jubilación o el viaje perfecto son algunos de los sueños que podríamos conseguir si rentabilizáramos mejor nuestros ahorros. Por ello, a partir de ahora, ING no solo acompañará a sus clientes en la gestión de sus finanzas ofreciéndoles productos sencillos y transparentes. ING da un paso más y asesorará a sus clientes para que puedan sacar más partido a sus ahorros, guiándoles y recomendándoles proyectos de inversión que se adecuen a sus necesidades y circunstancias. Un nuevo compromiso de ING en línea con su filosofía People in Progress, basada en la firme creencia en el derecho a progresar de todas las personas.

Uno de los proyectos que harán posible este cambio será el lanzamiento de My Money Coach, un servicio pionero de asesoramiento digital pensado para que todos los clientes puedan sacarle la máxima rentabilidad a su dinero. Así, ING cambia su lenguaje para adaptarse al nuevo modelo de ahorrador interesado en productos de inversión.

Gracias a My Money Coach, todas aquellas personas que tengan interés por invertir van a recibir, de manera sencilla, asesoramiento digital y personalizado de los expertos de ING. Se trata de una herramienta 100% digital al servicio del cliente, cuándo y dónde él quiera. Además, España será el primer mercado en ofrecer este tipo de servicio de asesoramiento exclusivamente online.

“ING DIRECT continua reinventando la forma de hacer banca para mejorar cómo las personas se relacionan con sus finanzas. Queremos guiar a nuestros clientes para que cumplan sus metas gracias a una gestión eficiente de su dinero, con propuestas de ahorro e inversión personalizadas para cada uno de ellos”, según Luis González Soto, Director de Cuentas e Inversión de ING DIRECT.

Asesoramiento 100% online

Los clientes de ING DIRECT que deseen recibir asesoramiento financiero online a través de My Money Coach solo tendrán que acceder a su área clientes desde la página web o la aplicación del banco y responder a unas sencillas preguntas. Con esta información, ING ofrecerá una propuesta personalizada para que el cliente alcance su objetivo. En este momento será el cliente quién decida cómo poner en marcha el plan. Todo desde la comodidad de su ordenador personal, tablet o smartphone.

Desde el comienzo, ING hará un seguimiento del plan de ahorro o inversión personalizado, informando sobre su evolución y rentabilidad. Sin perder de vista el objetivo marcado inicialmente por el cliente. Así, ellos mismos podrán comprobar si llegan a la meta que se habían propuesto.

Además, si la situación personal o financiera del cliente cambia, éste podrá modificar los datos en My Money Coach para recibir una nueva propuesta que se adapte a su nueva situación.

Para más información

ING
Nacho Rodríguez

ignacio.rodriguez.velasco@ingbank.com
91 634 92 00

Weber Shandwick
José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com
91 745 86 38

ImprimirDescargar
 

Sobre ING

ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones, y tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones las herramientas que les ayuden a alcanzar un futuro mejor. Como banco 100% digital, siempre se ha preocupado por hacer banca de una forma diferente, situando al cliente y su progreso en el centro de su estrategia.

ING trabaja para potenciar el progreso personal en línea con su filosofía ‘People in Progress’. Como resultado, uno de cada dos nuevos clientes que llegaron al banco el año pasado lo hicieron por recomendación y un año más, es la mejor empresa financiera de su categoría para trabajar en España (más de 1000 profesionales) según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.