Madrid, 16 de junio de 2016

El 54% de los españoles cree que España ganará la Eurocopa

• España es el país más optimista de Europa solo por detrás de Alemania
  • Los turcos son los europeos dispuestos a renunciar a más cosas por ver campeona a su selección

Cuando se cumple una semana del inicio del torneo, una de las preguntas que más se repite entre los aficionados españoles es ¿conquistará España su tercera Eurocopa consecutiva? A pesar de lo complicado de la gesta, la mayoría confía en el combinado nacional. Así, el 54% de los españoles cree que España ganará la Eurocopa, siendo los más optimistas de Europa ligeramente por detrás de los alemanes (55%). Esta es una de las conclusiones extraída de la Encuesta Internacional de ING sobre la Eurocopa 2016[1].

Dejando a un lado los sentimientos, la gran favorita entre los europeos para hacerse con el torneo es Alemania. De hecho, para 9 de los 13 países encuestados, la actual campeona del mundo será la próxima ganadora de la Eurocopa.

Los turcos, los europeos más dispuestos a hacer sacrificios por su selección

Si el ganador de la Eurocopa dependiese de los sacrificios que estuvieran dispuestos a hacer su afición, Turquía vencería a selecciones como Alemania o España. En este sentido, por ver proclamarse campeona a su selección, el 54% de los turcos estaría dispuesto a renunciar al 1% de su salario anual y el 42% cedería su móvil durante un mes, frente al 12% y al 15% de los españoles, respectivamente.

[1] Encuesta encargada por ING a la compañía global de investigación de mercados Ipsos basado en una muestra de alrededor de 12.500 personas en 13 países: España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, República Checa, Austria, Italia, Polonia, Rumania y Turquía.

ING BANK

Nacho.Rodriguez.Velasco@ing.com

ImprimirDescargar

ING es una entidad financiera de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 61 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 40 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 82.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

ING está presente en nuestro país a través de ING BANK Spain & Portugal, que integra todas las áreas de negocio de banca mayorista, minorista y de retail que la entidad ofrece. Así, a través de ING Commercial Banking, ofrece servicios de banca corporativa y banca de inversión a un universo de clientes compuesto por corporaciones nacionales e internacionales e instituciones públicas y privadas.

Por su parte, ING DIRECT es el mayor banco online del mundo y líder absoluto de banca directa del mercado español, con más de 3 millones de clientes. Es el “Banco más recomendado y mejor valorado por sus clientes en 2014”, por séptimo año consecutivo, según un estudio independiente realizado por el Instituto de Investigación de Mercados TNS en España y la mejor empresa para trabajar en España de su categoría (500-1000 profesionales), según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.