Nota de prensa

Departamento de Comunicación
Madrid, 4 de diciembre de 2015

Nacho Rodríguez, nuevo Director de Comunicación de ING

  • Desde su nuevo cargo dará apoyo a todas las unidades de negocio con las que ING opera, tanto en el mercado español como en Portugal.
  • Desde su nueva posición será también responsable de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa.

Nacho Rodríguez ha sido nombrado Director de Comunicación de ING BANK España y Portugal, cargo desde el que reportará directamente a Peter Staal, Consejero Delegado de la entidad, y funcionalmente a Peter Jong, Director de Comunicación Corporativa del Grupo ING e ING Bank.

Nacho cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación y de las relaciones públicas, principalmente dentro del sector financiero. Comenzó su carrera profesional en la agencia de comunicación Eurocofin. Años más tarde se incorporó a Barclays como Responsable de Relaciones con medios y posteriormente fue nombrado Director de Comunicación. Tras la adquisición del negocio de banca minorista de Barclays por parte de CaixaBank, Nacho ha trabajado como Director de Contenidos dentro del departamento de comunicación de la entidad catalana.

Desde su nueva posición, Nacho dará apoyo a todas las unidades de negocio con las que ING opera tanto en el mercado español, a través de ING DIRECT (banca de particulares y negocios) y de ING Commercial Banking (banca de empresas), como en Portugal, a través de ING Commercial Banking.

Estamos convencidos de que, gracias a la amplia experiencia con la que Nacho cuenta dentro del sector financiero, contribuirá positivamente al desarrollo de la comunicación, los asuntos públicos y la sostenibilidad de ING, ayudándonos a seguir siendo el banco más recomendado y valorado por nuestros clientes, así como en nuestro objetivo por conseguir que todas las gestiones realizadas con la entidad sean 100% digitales”, destaca Peter Staal, CEO de ING BANK España y Portugal.

Nacho Rodríguez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Para más información

ING BANK
Cristina Cabeza

cristina.cabeza@ingdirect.es
91 634 92 00

Weber Shandwick
José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com
91 634 92 00

ImprimirDescargar
 

Sobre ING

ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones, y tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones las herramientas que les ayuden a alcanzar un futuro mejor. Como banco 100% digital, siempre se ha preocupado por hacer banca de una forma diferente, situando al cliente y su progreso en el centro de su estrategia.

ING trabaja para potenciar el progreso personal en línea con su filosofía ‘People in Progress’. Como resultado, uno de cada dos nuevos clientes que llegaron al banco el año pasado lo hicieron por recomendación y un año más, es la mejor empresa financiera de su categoría para trabajar en España (más de 1000 profesionales) según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.