Nota de prensa

Departamento de Comunicación
Madrid, 4 de enero de 2016

ING Commercial Banking actúa como Sole Bookrunner, MLA y Banco Agente en la financiación de la filial de Acciona Inmobiliaria por 125 millones de euros

ING Commercial Banking ha otorgado un préstamo sindicado de 125 millones de euros durante 7 años a Compañía Urbanizadora Coto, S.L., filial de Acciona Inmobiliaria. El préstamo está destinado a la financiación de la cartera propiedad de Acciona Inmobiliaria compuesta por siete edificios residenciales, dos edificios de oficinas y el 50% de un centro comercial, todos ellos situados en Madrid capital.

Esta financiación se engloba en el marco de la nueva estrategia de la compañía desde que, en septiembre de 2014, incorporara un nuevo equipo directivo en Acciona Inmobiliaria, apostando por el sector inmobiliario. Actualmente la estrategia de la compañía está enfocada en impulsar el negocio principalmente de residencial en rentabilidad mediante la entrada de un socio de referencia y una posible salida a bolsa del negocio inmobiliario mediante la conversión en SOCIMI.

En opinión de Iñigo Churruca, Director General de ING Commercial Banking, “con esta financiación ING Real Estate Finance consolida su estrategia de financiación enfocada en activos prime situados en las mejores localizaciones de España y en dar apoyo a las empresas inmobiliarias del sector como ha venido haciendo en los últimos 20 años. En este sentido, durante 2015 ING Real Estate Finance ha sido uno de los financiadores más activos en el sector Core Commercial Real Estate.”

Para más información

ING BANK
Nacho Rodríguez

ignacio.rodriguez.velasco@ingbank.com
91 634 92 00

Weber Shandwick
José Antonio Ortega

jortega@webershandwick.com
91 745 86 38

ImprimirDescargar
 

Sobre ING

ING ofrece servicios bancarios a particulares, familias, pequeños negocios, grandes empresas e instituciones, y tiene la misión de poner al servicio de las personas y las organizaciones las herramientas que les ayuden a alcanzar un futuro mejor. Como banco 100% digital, siempre se ha preocupado por hacer banca de una forma diferente, situando al cliente y su progreso en el centro de su estrategia.

ING trabaja para potenciar el progreso personal en línea con su filosofía ‘People in Progress’. Como resultado, uno de cada dos nuevos clientes que llegaron al banco el año pasado lo hicieron por recomendación y un año más, es la mejor empresa financiera de su categoría para trabajar en España (más de 1000 profesionales) según el ranking ‘Best Workplaces’ elaborado por la consultora de RRHH Great Place to Work.