¿Cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos?
Conoce tus derechos para tener un control sobre tus datos.
En este apartado te informamos de cuáles son tus derechos en relación con los datos personales que tratamos y de cómo puedes ejercerlos.
Derecho de acceso
Tienes derecho a solicitarnos un listado donde figuren los datos personales que tratamos.
Derecho de rectificación
Si tus datos personales son incorrectos, tienes derecho a pedirnos que los rectifiquemos. Si compartimos datos tuyos con terceros y estos datos se corrigen posteriormente, también les notificaremos la rectificación.
Derecho a oponerte al tratamiento
Puedes oponerte a que tratemos tus datos personales cuando la base jurídica sea nuestro interés legítimo. Estudiaremos tu oposición y, detendremos el tratamiento de tus datos personales.
También puedes oponerte a recibir nuestras comunicaciones comerciales:
Utilizando el enlace para «darte de baja» que aparece en la parte inferior de los correos electrónicos comerciales.
Enviando tu solicitud de oposición a proteccion.datos@ing.es.
En cualquier caso, independientemente de que rechaces recibir estas comunicaciones, para garantizar tus derechos continuaremos enviándote las que sí estén relacionadas con los productos y servicios que tienes contratados con nosotros, como:
Cuando tu tarjeta de crédito o débito esté bloqueada.
Cuando se solicite una transacción desde una ubicación no habitual.
Cuando haya alguna comunicación informativa que debas conocer porque afecta a los productos y servicios que tienes contratados con ING.
Derecho de oposición a las decisiones automatizadas
Con este derecho puedes solicitar que no se tomen decisiones basadas solo en el tratamiento automatizado de tus datos (es decir, por medios tecnológicos sin la participación humana), incluida la elaboración de perfiles, que puedan afectarte negativamente.
Tienes derecho a oponerte a la toma de decisiones automatizada y pedir que la decisión sea revisada por una persona, a expresar tu punto de vista y a impugnar la decisión, cuando proceda.
Derecho a limitar el tratamiento
Tienes derecho a pedirnos que limitemos el uso de tus datos personales si:
Crees que tus datos personales no son exactos.
Crees que tratamos los datos de forma ilícita.
Ya no necesitamos tratar tus datos, pero deseas que los guardemos para utilizarlos en una reclamación.
Te has opuesto a que tratemos tus datos personales para satisfacer nuestros propios intereses legítimos.
Derecho a la portabilidad de datos
Tienes derecho a pedirnos que transfiramos tus datos personales a ti directamente o a otra empresa. Este derecho se aplica a los datos personales que tratamos por medios automatizados. Cuando sea técnicamente posible, transferiremos tus datos personales directamente a la empresa que nos indiques.
Derecho de supresión
Puedes pedirnos que eliminemos tus datos. Analizaremos tu petición y la llevaremos a cabo siempre que proceda, según lo establecido en la normativa. En todo caso, conservaremos tus datos bloqueados hasta que finalice el plazo de retención de los datos.
Derecho a retirar el consentimiento
Puedes retirar el consentimiento que nos hayas dado en cualquier momento a través de tu "Área Personal".
Ejercer tus derechos
Puedes ejercer tus derechos por cualquiera de las siguientes vías:
Enviándonos tu solicitud a proteccion.datos@ing.es o al domicilio postal de ING España: C/ Vía de los Poblados, 1F, 28033 Madrid.
Presentándote en cualquiera de nuestras oficinas.
Llamando al teléfono 91 206 66 66.
Cuando nos envíes una solicitud, sé lo más concreto que puedas para que podamos
atenderte adecuadamente. Si rechazamos tu solicitud, te explicaremos el motivo
de la denegación. Ten en cuenta que, en algunos casos, podemos cobrarte una
tarifa razonable por procesar tu solicitud (por ejemplo, cuando tus solicitudes sean
repetitivas, excesivas o infundadas).
Queremos atender tu solicitud lo antes posible y siempre dentro de los plazos
legales establecidos para ello. Sin embargo, en algunos casos, los plazos de
respuesta pueden variar. Si necesitamos más tiempo de lo que normalmente
permite la ley para concluir tu solicitud, te lo notificaremos de inmediato y
expondremos los motivos de la demora.
Si no estás conforme con la forma en que tratamos tus datos personales,
tienes derecho a presentar una reclamación al delegado de Protección de
Datos de ING a través de un correo electrónico a dpo@ing.es
Si no estás de acuerdo con su respuesta, también puedes presentar una
reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Contacto y preguntas
Contáctanos a proteccion.datos@ing.es o al Delegado de Protección de Datos en dpo@ing.es
Descárgate la política de privacidad para clientes y potenciales clientes de ING en PDF
Fecha de actualización: 31/05/2024
Descargar
También te puede interesar
¿Con quién y por qué compartimos tus datos?
Compartimos datos con otras entidades del Grupo ING y con terceros. Te explicamos por qué.
Saber más
¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?
¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?
Saber más