Aquí podrás consultar la información sobre Ingresos
¿Puedo realizar una orden de ingreso 'Adeudo Directo SEPA' para liquidar un impago en mi cuenta?
Cuando una cuenta entra en situación de impago, podrás liquidar la deuda mediante una transferencia desde otra cuenta o mediante un ingreso de efectivo o cheque si se trata de la Cuenta NÓMINA/SIN NÓMINA. En ningún caso podrás ordenar un 'Adeudo Directo SEPA’ para salir de una situación de impago.
¿Qué es un 'Adeudo Directo SEPA'?
Desde 2018, ya no podemos traer tu dinero de otra entidad a través de un adeudo directo. Si deseas hacer un ingreso a cualquiera de tus cuentas, solo tendrás que realizar una transferencia desde otro banco.
Además, si lo que quieres es ingresar efectivo en tu Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta, puedes hacerlo, como siempre, en la red de cajeros de ING.
¿Puedo ordenar un ingreso 'Adeudo Directo SEPA' con cargo a cualquier tipo de cuenta en la otra entidad?
Es recomendable que siempre que realices un 'Adeudo Directo SEPA’, lo hagas con cargo a una cuenta corriente y no sobre cuentas de ahorro, puesto que podrían ser devueltas por la entidad de origen.
Si deseas realizar un 'Adeudo Directo SEPA’ con cargo a una cuenta de ahorro es aconsejable que lo consultes antes con tu entidad gestora.
¿Quién puede realizar una orden de ingreso (Adeudo Directo SEPA)?
Para ordenar un 'Adeudo Directo SEPA’ es imprescindible ser titular o cotitular tanto en la cuenta de origen como en la de destino de ING.
Si la orden de ingreso es hacia una Cuenta NARANJA MINI, podrán ordenar la operación los representantes del menor o el menor, siempre y cuando sean titulares o cotitulares de la cuenta externa.
¿Cómo autorizo una cuenta para realizar órdenes de ingresos 'Adeudo Directo SEPA'?
Cada vez que ordenes un ingreso por 'Adeudo Directo SEPA’ por primera vez desde una cuenta de origen nueva, deberás autorizar esa cuenta para realizar este tipo de operaciones.
En las órdenes de 'Adeudo Directo SEPA’ realizadas por nuestra web, deberás marcar la casilla de verificación por la cual aceptas las condiciones y autorizas la cuenta. En caso de realizar la operación con nuestro servicio telefónico, deberás aceptar las condiciones y autorizar la cuenta a través del servicio automático de voz.
¿Cuántas ordenes de ingreso 'Adeudo Directo SEPA' puedo hacer?
Por seguridad, las órdenes de 'Adeudo Directo SEPA’ están limitadas a 10 por cliente cada mes natural, sin poder exceder:
10.000€ por operación en los casos en que el destino sea una Cuenta NÓMINA.
150.000€ al mes cuando el destino sea una Cuenta NARANJA, ya sea mediante una orden o en varias.
¿Cuándo estará disponible un ingreso que se realizó a través de 'Adeudo Directo SEPA'?
Este tipo de ingresos implican que el dinero esté retenido durante un periodo máximo de 58 días naturales, que puede variar según la operación. Se te informará de la fecha de disponibilidad de tu dinero durante el proceso de solicitud antes de que confirmes la operación, y posteriormente dentro de los detalles del propio movimiento.
En caso de que desees disponer de tu dinero mientras esté retenido, podrás solicitar la devolución de la operación en el banco origen de los fondos.
¿Puedo ordenar ingresos por 'Adeudo Directo SEPA' hacia cualquier banco?
Solamente se podrán enviar órdenes de ingreso por 'Adeudo Directo’ a aquellas entidades que estén adheridas a SEPA* (Single Euro Payment Area o Zona Única de Pagos en Euros).
*Los países que forman parte de la zona SEPA son todos los 28 estados miembros de la UE, Liechtenstein, Islandia, Noruega, San Marino, Suiza y Mónaco.
¿Qué comisiones me cobrarán al realizar una orden de ingreso 'Adeudo Directo SEPA'?
Si ordenas un 'Adeudo Directo SEPA’, desde ING, no te cobraremos gastos ni comisiones. A la entidad desde la que llega el dinero esta operación se registrará como un recibo, por lo que deberás consultar con ellos las comisiones que aplican en estos casos.
¿Puedo ingresar efectivo en la cuenta de otro cliente de ING?
No es posible realizar ingresos de efectivo en la cuenta de otro cliente de ING. Si tienes que ingresar en la cuenta de un cliente nuestro, puedes hacer un ingreso a tu cuenta de ING, y desde ahí una transferencia gratuita a la cuenta que necesites o, si quien quiere hacer el ingreso no es cliente de ING, realizar la operativa desde su banco.
¿Dónde puedo consultar las órdenes de ingreso?
Puedes consultar tus ingresos iniciando sesión en tu Área Clientes y pulsando en el botón “Consultar / Transferencias e ingresos ordenados” de tu cuenta. Si tienen más de 18 meses de antigüedad, accede al menú “Documentación / Extractos”.
¿Cómo puedo anular o modificar una orden de ingreso 'Adeudo Directo SEPA'?
Si deseas modificar o anular una orden de 'Adeudo Directo SEPA’ deberás realizarlo antes de las 14:45h del día en que lo hayas ordenado, en caso de que se trate de día hábil. Si lo has ordenado con posterioridad a esa hora o en día no hábil, podrás hacerlo hasta antes de las 14:45h del siguiente día hábil. Si ya hubiera pasado dicho límite, deberás acudir a su otra entidad.
Para anular o modificar una orden de 'Adeudo Directo SEPA’, pulsa sobre el menú "Transferencias / Ingresos” y dentro del módulo "Ingreso" selecciona "Consultar / Modificar Ingresos". Posteriormente elige la cuenta afectada y busca el ingreso deseado. Dentro del detalle del movimiento aparecen las opciones de modificar / anular.