Créditos rápidos: consejos y requisitos para solicitarlos
Los préstamos y créditos rápidos son una de las vías para conseguir dinero urgente. Su funcionamiento es sencillo, pero debes tener en cuenta algunas claves para tomar la mejor decisión.
¿Te ha surgido un imprevisto y necesitas dinero?
Las alternativas son muchas y puedes utilizar una combinación de ellas. Entre ellas, la más recomendable suele ser la financiación bancaria, que incluye a los créditos y préstamos rápidos. No obstante, puede haber otras.
Pedir un anticipo en el trabajo. Puede que tengan que estudiarlo y la respuesta se demore o que la suma que te adelantan no sea suficiente.
Acudir a familiares, amigos y conocidos. Si el importe que necesitas es elevado, puede que tengas que hacer una colecta. Además, puede generar pudor o ser malinterpretado como un abuso de confianza.
Vender algún bien. Puede ser de cualquier tipo, incluso inmuebles, pero lo más rápido suelen ser las joyas. Los inconvenientes suelen estar ligados a tener que aceptar precios de venta reducidos y al valor sentimental de lo vendido.
Dejar en prenda algún bien. En realidad, es una forma de garantizar un préstamo. Si no devuelves el dinero recibido, perderás el bien. Además, en muchos casos implica no poseerlo mientras esté pignorado.
¿Qué es un crédito rápido y en qué se diferencia de uno normal?
Es un tipo de crédito. Por lo tanto, la entidad te da la posibilidad de tomar prestado hasta un cierto límite. Se llaman rápidos porque te confirman con celeridad si te lo pueden conceder. También existen préstamos rápidos, que son parecidos, pero en los que la financiación es una cantidad fija.
Para que hacer más ágil su concesión, tienen varias características singulares, además de la rápida respuesta:
Los importes suelen ser más reducidos, desde 500 € hasta aproximadamente 6.000€.
La documentación y requisitos suelen ser menos exigentes, a fin de facilitar los trámites.
Dado que exigen menos documentación y requisitos, el tipo de interés exigido suele ser mayor.
En algunos casos la vinculación con la entidad por tener contratados otros servicios facilita el proceso e, incluso, las condiciones.
Consejos para pedir un préstamo rápido
Algunas pautas te vendrán bien.
Calcula lo que necesitas en total
Es el primer paso para poder decidir entre diferentes alternativas para lograr dinero rápido.
Valora todas las alternativas para encontrar dinero rápido
Las alternativas de las que te hablábamos al comienzo pueden ser tanto un complemento de los créditos rápidos como su sustituto.
Lee las condiciones
Presta atención especial a los tipos de interés y las comisiones.
Infórmate sobre la entidad que te lo concede
La confianza es fundamental a la hora de compartir tus datos y asumir obligaciones.
Compara antes de contratar
Consulta en diferentes entidades para ver cómo quedaría tu cuota en función del importe que quieres pedir, la oferta que te hacen y tus circunstancias.
Planifica los pagos
Analiza cómo las cuotas de amortización e intereses cuadrarán en tu presupuesto de los próximos meses.
Requisitos para solicitar un crédito rápido
En general, suelen exigirse pocos requisitos. No obstante, pueden pedirte que des algunos datos que permitan valorar tu perfil de riesgo.
En cuanto a los datos que tengas que aportar no hay una regla escrita. Cada entidad tiene su política, pero suelen referirse a aspectos como tus circunstancias personales, tus ingresos y gastos habituales, tu patrimonio o la finalidad a la que destinarías el dinero.
¿Es fiable pedir un préstamo rápido?
Si lo pides a una entidad de confianza, no tendrás problemas. Contratar con una entidad con actividad constatable es la mejor manera de mantenerse alejado de fraudes en la contratación y robos de datos.
Créditos y préstamos rápidos son una opción que considerar cuando la urgencia manda. Te permiten obtener el dinero que necesitas para poder realizar a tiempo pagos importantes para ti.