Volver
Cinco servicios incluidos en las tarjetas de crédito que quizá no conocías
En nuestro día a día, solemos utilizar las tarjetas de crédito para retirar dinero de los cajeros automáticos y para el pago de bienes y servicios de consumo. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que las tarjetas de crédito tienen una serie de servicios y seguros incluidos en el contrato.

Entre estos servicios se incluyen seguros, alertas y avisos que pueden resultar de gran utilidad en un momento determinado. Sin embargo, el gran desconocimiento de la población española en torno a este tipo de servicios (casi el 90% de los consumidores desconocen qué servicios han contratado con su tarjeta, según un informe de la Asociación de Usuarios de Bancos y Seguros Adicae ) hace que finalmente se queden sin activar y, por tanto, sin disfrutar.

Si te encuentras dentro de entre este 90%, no te preocupes; te explicamos cinco servicios incluidos en las tarjetas de crédito.

Protección contra robo, extravío y asalto en cajero Algunas tarjetas de crédito incluyen coberturas que reponen el dinero en caso de robo y asalto si éste se produjo durante o inmediatamente después del uso en un cajero automático, además de indemnizar al beneficiario si durante el incidente el titular de la tarjeta pierde la vida.

También existe una cobertura adicional que garantiza la devolución del dinero en caso de cargos no reconocidos por el titular de la tarjeta si la pierde, se la roban o le realizan una clonación de la misma.

Las tarjetas de crédito de ING , por ejemplo, proporcionan un seguro antifraude para poder pagar por Internet con total tranquilidad. Tendrás la garantía de devolución de tu dinero en caso de uso fraudulento, o si te roban o pierdes tu tarjeta.

Seguros de viaje con la tarjeta de crédito Cuando nos vamos de vacaciones es habitual contratar un seguro de viaje, especialmente si viajamos al extranjero, ignorando que la solución sería pagar esas vacaciones con la tarjeta de crédito.

Si bien es cierto que la cobertura puede variar entre diferentes pólizas, el seguro de viaje que normalmente incluyen las tarjetas de crédito puede ser suficiente para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y seguridad.

Entre estas coberturas, algunas tarjetas de crédito incluyen la indemnización por demora o cancelación de los vuelos y la asistencia al viajero, que cubre los gastos médicos, el traslado sanitario, la repatriación en caso de fallecimiento, la búsqueda y localización de equipaje o la asistencia jurídica, entre muchas otras.

Las tarjetas de crédito de ING llevan asociado un seguro de accidentes y otro de asistencia en viaje. El primero cubre aquellos accidentes ocurridos en cualquier lugar del mundo, en calidad de pasajero de un transporte público, cuyo importe haya sido pagado con la tarjeta. El segundo incluye la cobertura de, entre otros, gastos médicos o daños en equipaje sufridos durante el viaje. Una razón más para utilizar las tarjetas de crédito durante tus vacaciones .

Seguros de vida de la tarjeta de crédito En algunas ocasiones, el contrato de las tarjetas de crédito incluye el pago de la prima de un seguro de vida, que normalmente sirve como cobertura para que las empresas se aseguren el cobro de lo adeudado.

La póliza de este seguro se mantiene vigente mientras se conserve la titularidad de la tarjeta, de modo que si esta persona fallece, sus familiares reciben una indemnización según lo establecido en el propio contrato.

Alertas incluidas en las tarjetas de crédito Los servicios incluidos en las tarjetas de crédito van más allá de seguros y protección antifraude. En muchas ocasiones, el usuario puede establecer una serie de alertas personalizables.

Una de las alertas más habituales es la que avisa de si se ha realizado algún cargo por un importe relevante, normalmente a través de un SMS o una notificación de la aplicación del banco.

Por defecto, las tarjetas de crédito de ING recibirás una notificación cada vez que realices una compra por valor superior a los 50 euros, y también cuando el total de los gastos supere el importe que indiques.

Más promociones de las que creías Una de las principales razones que hacen que te decantes por una u otra tarjeta son los descuentos por compras. Si ofrece descuentos en grandes superficies y gasolineras, puede acabar suponiendo un gran ahorro al cabo del año.

Pero, además, muchas entidades ofrecen descuentos en entradas de cine y de espectáculos, además de la posibilidad de aplazar el pago si la compra se realiza a crédito o disfrutar de descuentos en la comisión por tipo de cambio si se realiza una compra en otra divisa.

Entre estas opciones está Shopping Naranja , un servicio de ING con el que ahorrar en una serie de marcas en nuestro día a día, como gasolineras, supermercados, tiendas, agencias de viaje…

Leer el contrato para saber qué servicios y seguros incluye tu tarjeta de crédito No todos estos servicios y seguros están incluidos en las tarjetas de crédito. Depende de la entidad emisora, de la empresa gestora de la tarjeta y, sobre todo, del tipo de tarjeta de crédito que contrates.

Si quieres saber qué servicios tienes, lo conveniente es que leer las condiciones del contrato.

El contrato de las tarjetas de crédito de ING es claro y podrás ver en todo momento los servicios y seguros incluidos en tu tarjeta, para que tú solo te preocupes de utilizarla.
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones