Cuentas Cuenta NÓMINA Cuenta NoCuenta Plan Amigo Abrir mi Cuenta NÓMINA
todas las cuentas de ING ING BANK NV se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000€ por depositante. Cuenta NÓMINA sin comisiones1 La cuenta que ya disfrutan más de 2 millones de personas. Abrir mi Cuenta NÓMINA
¡Ampliamos plazo! Hasta el 15/12 Plan Amigo: déjate invitar y llévate 250 €* Si te invitan a la Cuenta NÓMINA, traes tus ingresos mensuales y abres una Cuenta NARANJA de ahorro gratuita, te llevas 250 €. ¡Y tu amigo se lleva 50 €! Más info
Para tu día a día Todas tus tarjetas GRATIS. ¡Incluso la de crédito2! Abre hasta dos Cuentas NÓMINA adicionales GRATIS3 para lo que quieras. Te cubrimos 2 días GRATIS si te quedas sin saldo4 con Siempre Cubierto. Para comprar online Controla dónde tienes dada de alta tu tarjeta en Internet con eControl. Con un seguro de compra online GRATIS5 para proteger tus pedidos. Aprovecha una segunda Cuenta NÓMINA para hacer tus compras online.3 Para ahorrar Con una rentabilidad de 1,5 % TAE6 en tu Cuenta NARANJA de ahorro. Ahorra con cada compra7 gracias al Redondeo. Para viajar Cambio de divisa gratis al pagar o sacar dinero.8 Sin comisión por retirada en cajeros a débito fuera de la Unión Europea.8 GRATIS con tu Cuenta NÓMINA.
Libre para pagar como quieras
¿Qué necesitas para empezar a disfrutar de tu cuenta? Trae tu nómina, pensión o prestación por desempleo a ING y disfruta sin comisiones1 de todo lo bueno de la Cuenta NÓMINA.

O, si lo prefieres, puedes hacer ingresos mensuales desde otro banco de, al menos, 700 € al mes.

Si quieres abrir una Cuenta NÓMINA pero no tienes nómina ni ingresos recurrentes, podrás hacerlo por solo 3 €1 al mes.

¿Te vienes al banco (no banco) más recomendado por sus clientes12? Abrir Cuenta NÓMINA

También te puede interesar:

Todo sobre tu app Estar al día de tus gastos, ahorrar con el Redondeo, ver consejos personalizados o gestionar todas tus cuentas con un solo clic. ¡Descubre todo lo que puedes hacer con tu app de ING! Más información Sácale todo el partido a Bizum Hacer pagos con tus amigos está muy bien… pero ¿sabías que también puedes usar Bizum para comprar en Internet? Te lo contamos todo. Más información
Preguntas frecuentes Consulta las preguntas frecuentes de Cuenta NÓMINA

¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NÓMINA?

Podrás abrir tu cuenta de forma 100 % online siguiendo estos pasos: 1. Empieza el proceso aquí para abrir tu Cuenta NÓMINA. 2. Completa tus datos y acepta la documentación legal. 3. Firma el contrato con el código que te enviaremos por SMS. 4. Confirma tu identidad por videollamada a través de tu móvil o a través de tu ordenador si este dispone de cámara. Consejos para que la videollamada vaya como la seda: Ten tu documento de identidad a mano (DNI, CUE o NIE), ya que te pediremos que lo muestres durante la videollamada. Hazlo en un lugar con buena luz, con buena conexión a Internet y en caso de que te lo solicite, activa los permisos de tu cámara y de tu micrófono.



¡Y no olvides ingresar el importe que desees (basta con 1 €) para activar tu nueva cuenta!

¿Cómo puedo abrir mi Cuenta NÓMINA si no tengo nómina, ni pensión ni prestación por desempleo?

Todos podemos abrir una Cuenta NÓMINA. Solo tienes que realizar ingresos mensuales de al menos 700 € desde otra entidad y así disfrutar de todas sus ventajas. Si lo prefieres o no puedes traer tus ingresos recurrentes, puedes abrir tu Cuenta NÓMINA pagando una comisión mensual de 3€.

¿Qué necesito para operar con la Cuenta NÓMINA?

Para operar con tu Cuenta NÓMINA solo necesitas estas tres cosas: La clave de seguridad La elegirás durante el proceso de contratación y estará compuesta por 6 dígitos. Te solicitaremos varias posiciones aleatorias cada vez que realices cualquier operación por teléfono o Internet. Tu móvil Para poder acceder a tu Área Cliente de manera más rápida y poder validar la mayoría de las operaciones con total seguridad. Las tarjetas de crédito y/o débito Nada más terminar la contratación recibirás en tu Área Cliente una tarjeta de débito virtual que podrás utilizar en tu móvil a través de Apple Pay o Google Pay, dar de alta en los diferentes comercios online y sacar dinero en cajeros. A los pocos días, recibirás la tarjeta física en la dirección que nos has facilitado durante el proceso de contratación de la cuenta, y podrás activarla desde la app o la web.

¿Qué documentación necesito para contratarla?

Si eres ciudadano español, tan sólo tu DNI en vigor. Si no eres ciudadano español: En caso de ser ciudadano de la Unión Europea, tu pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. (No será válido el documento de asignación del NIE entregado por la Dirección General de la Policía). Sólo en caso de no disponer del pasaporte en vigor, necesitarás el documento oficial acreditativo de tu país de origen en vigor con firma y fotografía. En caso de ser ciudadano no comunitario, tu tarjeta de residencia en vigor.

¿Cómo cambio la domiciliación de mis recibos a mi cuenta de ING?

¡Muy fácil! Nosotros nos encargamos de cambiar tus recibos de forma gratuita. Solo tienes que hacer una fotografía de los recibos que deseas domiciliar y subirlos a nuestra web en el apartado "Domiciliar mis recibos". También puedes descargar el “Formulario de cambio de recibos” que encontrarás en tu “Área Clientes” y enviárnoslo junto con una fotocopia de cada uno de los recibos que quieres domiciliar. El tiempo de tramitación variará en función de la entidad emisora. Siempre puedes consultar el estado de cualquier recibo en nuestra web. Si, en cambio, prefieres hacer el cambio de domiciliación por tu cuenta, te facilitamos los números de atención al cliente de las principales empresas de servicios: Gas y electricidad: Gas Natural Fenosa: 900 100 251 Iberdrola: 900 225 235 Endesa: 800 760 333 Telefonía fija, móvil e Internet: Telefonía fija, móvil e Internet Orange: 1470 Vodafone: 123 Jazztel: 1565

¿Cómo cambio la domiciliación de mi nómina o pensión?

Para domiciliar tu nómina, tan sólo tendrás que facilitar el número de tu Cuenta NÓMINA al departamento de Recursos Humanos de tu empresa o, en caso de recibir una prestación, en el organismo que te la abona. Te facilitamos el siguiente formulario por si te sirve de ayuda para realizar este trámite. Para domiciliar tu pensión, tienes que cumplimentar el siguiente formulario. Cuando lo tengas, puedes entregarlo en algunas de nuestras oficinas o enviarlo a cambio.pension@ing.com.

¿Cómo puedo disponer de mi dinero?

Puedes disponer del dinero de tu Cuenta NÓMINA de diferentes formas: Sacando dinero en cualquier cajero de España. Consulta todos los detalles aquí. Retirando dinero de forma gratuita en los comercios adheridos a la red TOPii. Te mostramos cómo hacerlo aquí. Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y hasta 50.000 € dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales que realices antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día. Solicitando un talonario de cheques que estará asociado a tu Cuenta NÓMINA. En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA únicamente con tu clave de acceso.

¿Cómo puedo realizar un ingreso?

Ordenado una transferencia desde tu otro banco a tu Cuenta NÓMINA. Tan sólo tienes que indicarles tu número de Cuenta NÓMINA y en 2 días hábiles tendrás tu dinero disponible, aunque en este caso tu otro banco podría cobrarle una comisión. Mediante cheques de cualquier entidad con sede en territorio español. Puedes entregarlos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas NARANJA o enviarlos por correo al Apartado 312, 28.080 de Madrid. Según la normativa bancaria, el dinero estará en tu cuenta en 2 días hábiles desde la recepción del cheque. Por motivos de seguridad, debes cruzar el cheque con dos líneas paralelas y firmarlo sólo por delante. En los cajeros interiores de nuestras oficinas NARANJA también podrás ingresar efectivo en tu Cuenta NÓMINA utilizando simplemente tu clave de seguridad. En los cajeros desplazados que encontrarás en centros comerciales y estaciones de servicio también puedes realizar ingresos.

¿Qué es una Cuenta de Pago Básica y cómo puedo contratarla?

Una Cuenta de Pago Básica es una cuenta no remunerada que permite realizar las siguientes operaciones: Depositar fondos en euros. Ingresar dinero en efectivo en las oficinas de ING. Retirar dinero en efectivo en los cajeros de la Unión Europea (con las comisiones aplicables). Realizar adeudos domiciliados en euros, operaciones de pago mediante la tarjeta de débito si la contratas y transferencias en euros. Para poder contratar una Cuenta de Pago Básica, debes acudir a una oficina de ING y facilitar un documento oficial que permita tu identificación. Si eres español, un DNI, si eres europeo, el Certificado de Registro de la Unión Europea junto con un pasaporte o DNI de la Unión Europea. Si no eres europeo, la tarjeta de residencia. Y si eres solicitante de asilo, tu tarjeta de asilo. Consulta aquí toda la información relativa a la Cuenta de Pago Básica.

¿Qué es el traslado de cuentas?

Es un servicio gratuito por el cual se procesa el traslado de una cuenta de pago entre distintos bancos, o dentro del mismo banco, que operen en España. Puedes solicitar información y/o el cambio desde el banco transmisor (tu anterior banco) al banco receptor (tu nuevo banco) de los adeudos domiciliados, las trasferencias entrantes periódicas y las órdenes permanentes de pago que tengas en la cuenta que trasladas. Asimismo, podrás solicitar que se traslade el saldo remanente y que cierren tu cuenta anterior en caso de que no tengas obligaciones pendientes. Consulta aquí toda la información sobre el proceso de traslado de cuentas.

¿Como puedo incluir a otro titular en mi Cuenta NÓMINA?

Puedes incluir a otro titular en tu Cuenta NÓMINA de forma rápida y fácil. Te recordamos que tu Cuenta NÓMINA admite un máximo de dos intervinientes. Puede tratarse de un “cotitular”, es decir, otro titular propietario de la cuenta, o bien de un “autorizado”, alguien que sin ser propietario de la cuenta puede ingresar y/o retirar dinero. Podrás dar de alta a un cotitular o autorizado de forma 100 % online cuando tú lo desees desde la página de producto de Cuenta NÓMINA dentro de tu “Área Clientes”. Recuerda que puedes tener un único cotitular a lo largo de la vida de tu cuenta. Una vez que el nuevo interviniente acepte la solicitud y le identifiquemos, tendrá acceso a su Área Clientes y podrá tener su propia tarjeta de débito: Si es un cotitular, en su Área Clientes encontrará las indicaciones para empezar a usar la tarjeta en el móvil y toda la información sobre cómo recibir la tarjeta física en su domicilio. Si es un autorizado, es el titular de la cuenta el que debe solicitar la tarjeta en su nombre a través de nuestra web.

¿Qué es eControl?

eControl es un servicio gratuito con el que puedes ver en el mismo sitio todas las suscripciones (Netflix, Amazon, Spotify…) y comercios online donde has dado de alta tu tarjeta de ING. También puedes bloquear o activar los próximos pagos. Y cuando tu tarjeta caduque y la renueves, no tendrás que volver a darla de alta en todos estos comercios y suscripciones: eControl lo hará automáticamente por ti.
Volver arriba

¿Qué es Siempre Cubierto?

Si llega un recibo y no tienes saldo, no te preocupes, te avisamos y tendrás 2 días gratis para ponerte al día gracias al servicio Siempre Cubierto.
Volver arriba

¿Cómo funciona el seguro de compra online?

Con el seguro de compra online podrás recuperar tu dinero en compras superiores a 30 € hechas con tu tarjeta, si se produce una compra que no has autorizado, si tu pedido se pierde o si llega defectuoso.
Volver arriba

¿Dónde puedo sacar dinero con mi Cuenta NÓMINA?

Además de sacar dinero en miles de cajeros, podrás usar tu app para sacar dinero al comprar en miles de comercios. Encuentra el punto más cercano aquí.
Volver arriba
Consulta aquí el Documento informativo de las comisiones y la Información Precontractual de los productos bancarios de ING.
Plan Amigo: Déjate invitar y llévate 250 € Contrata la Cuenta NÓMINA + la Cuenta NARANJA ¡Hasta el 15/12! Abrir mi Cuenta NÓMINA
¿Necesitas ayuda? Blog En Naranja Oficinas y cajeros Preguntas Frecuentes Contáctanos Reclamación oficial Medidas Especiales Hipotecas: CBP RDL 6/2012 y CBP RDL 19/2022 Ciberseguridad Sobre ING Conócenos Hazte cliente Trabaja con nosotros Sala de prensa Accesibilidad Banca responsable Condiciones aplicadas Canal de denuncias Aplicaciones y redes sociales Síguenos en: Privacidad y cookies Info legal y anexos Mapa web Gobierno corporativo y política de remuneraciones