Las dudas más frecuentes
Por si te ayuda, aquí juntamos y respondemos a las consultas más habituales de nuestros clientes:
¿Qué cajeros puedo usar para retirar o ingresar efectivo?
Con la Cuenta NoCuenta, puedes sacar dinero a débito a nivel nacional sin pagar comisiones y desde
cualquier importe en los cajeros de ING. En los cajeros de otras entidades, ING repercutirá al cliente el
cobro de la comisión fijada por el propietario del cajero. Con la Cuenta NÓMINA, además de los cajeros de
ING, puedes sacar dinero a débito a nivel nacional sin pagar comisiones y desde cualquier importe en los
cajeros de Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash. En el resto de cajeros de España, podrás
sacar dinero a débito sin comisión a partir de un importe mínimo. Consulta el detalle aquí.
Con tu Cuenta NÓMINA o tu Cuenta NoCuenta también podrás sacar dinero en efectivo al instante en
más de 30.000 comercios y puntos de toda España. Consulta cómo hacerlo
aquí.
¿Dónde puedo encontrar un cajero?
En la web: puedes consultar todos los cajeros y comercios donde retirar
efectivo cercanos a tu ubicación en el apartado “Oficinas y cajeros” que verás en la
parte superior de la página principal. Una vez dentro encontrarás el botón "Buscar cajeros” y los distintos
cajeros donde puedes retirar dinero.
En la app: cuando accedes, en el menú que verás en la parte superior, en la sección
"Servicios", encontrarás la opción de “Buscar cajeros”. Para poder usarla debes activar la opción de
localización en tu dispositivo.
¿Cómo puedo ingresar efectivo en mi cuenta?
Puedes realizar ingresos de efectivo* en tu Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta en cualquier cajero propio
de ING, tanto de oficina como desplazados en centros comerciales o estaciones de servicio, siempre que seas
titular o interviniente. Y, una vez hayas hecho el ingreso, el dinero estará disponible en tu cuenta desde
ese mismo momento. Para encontrar el cajero de ING que te venga mejor, puedes acceder al buscador haciendo
clic en “Cajeros y efectivo” de tu cuenta o desde el menú “Transferencias/Retirada de dinero”. O, si tienes
activa la geolocalización, podrás acceder más rápido al buscador desde la pantalla de bienvenida de tu
app.
*Los cajeros de ING no admiten el ingreso de efectivo en monedas.
¿Cómo puedo hacerme cliente de ING?
Pasar al siguiente nivel con ING no es fácil, es fa-ci-lí-si-mo. Echa un vistazo a nuestros productos
y seguro que encuentras uno que te haga tilín: desde nuestra querida Cuenta NÓMINA
a nuestra nueva Cuenta NoCuenta, las Hipotecas NARANJA, todos nuestros productos de inversión y ahorro o cualquiera de nuestros
seguros. ¿Te animas?
¿Cobra comisiones ING?
Para disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta NÓMINA sin
comisiones, solo tienes que domiciliar tu nómina, pensión, prestación por desempleo o recibir ingresos de
otras entidades por un importe de 700 € al mes. Pero, como no queremos decirle adiós a nadie, en el caso de
que todavía no hayas decidido traer tus ingresos, podrás disfrutar mientras tanto de todo lo bueno de que te
ofrece tu Cuenta NÓMINA abonando una comisión de 3 € al mes.
Si tienes una Cuenta NoCuenta podrás disfrutar de todas sus ventajas
sin pagar ninguna comisión y sin necesidad de traer tus ingresos.
Si decides contratar Broker NARANJA, no tendrás que pagar ninguna
comisión de custodia con solo realizar una operación de compra o venta de acciones o ETFs al trimestre.
Tampoco te cobraremos por las operaciones financieras más frecuentes, como el cobro de dividendos, las
ampliaciones de capital o la prima de asistencia a juntas.
En otros productos de inversión, las comisiones son muy bajas, podrás consultarlas en la información
que hay en la web sobre cada fondo de inversión o plan de pensiones.
Transferencias: así puedes hacerlas y también consultarlas
¿Cómo puedo ordenar una transferencia?
Desde la app o la web, accede al Menú y pulsa en “Transferencias" para seleccionar el tipo de
transferencia que quieres hacer (puntual o periódica), elige tu cuenta de origen e introduce los datos de la
cuenta destino. Después rellena el resto de información solicitada y pulsa en continuar para finalizar la
operación con tu clave de ‘Validación móvil’.
Podrás realizar transferencias desde tu Cuenta NÓMINA y Cuenta NoCuenta a cualquier cuenta nacional o
internacional. Desde tu Cuenta NARANJA podrás realizar transferencias nacionales a cualquiera de tus cuentas
de ING y tus cuentas asociadas.
Consultar, modificar, anular o devolver una transferencia
Consulta tus transferencias ordenadas, programadas o pendientes desde el menú "Transferencias",
pulsando "Consultar/modificar
transferencias".
Modifica tus transferencias no emitidas desde el menú "Transferencias", pulsando "Consultar/modificar
transferencias".
Anula una transferencia ordenada para “hoy” siempre y cuando no se haya emitido.
Devuelve una transferencia que has recibido por error contactando con nuestro Servicio de
Atención al Cliente para realizar la devolución a la cuenta de origen de la misma. Tienes un plazo de 2
días hábiles desde la recepción de la transferencia.
¿Tienen comisiones las transferencias emitidas desde ING?
Las transferencias nacionales en euros son gratuitas, así como las internacionales emitidas en euros,
coronas suecas o leys rumanos entre Estados de la zona SEPA (Single Euro Payment Area), que comprende los 27
estados miembros de la Unión Europea.
Quiero saber más sobre transferencias
¿Existen límites de importe al realizar una transferencia?: Las cuentas corrientes tienen un
límite de importe de 50 000 € y la Cuenta NARANJA de 150.000 €.
¿Cuándo se abonan en la cuenta de destino mis transferencias?: Las transferencias nacionales
que se emiten antes de las 13 h, estarán disponibles en la cuenta de destino el mismo día; después de
esta hora, el plazo es de 1 día hábil. Si la transferencia se emite a una cuenta de ING, el dinero
estará disponible en la cuenta destino en el mismo momento.
Las transferencias internacionales emitidas en euros a países del entorno SEPA, estarán
disponibles en el mismo día si se ordenan antes de las 12:15h. Si se emite después de esta hora, el
plazo será de 1 día hábil. El resto de transferencias internacionales, estarán disponibles en la cuenta
de destino en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días hábiles.
¿Puedo hacer transferencias desde mi Cuenta NARANJA a cuentas en otra entidad? Para poder
traspasar dinero de tu Cuenta NARANJA a las cuentas de tus otros bancos, primero deberás realizar la
transferencia de tu Cuenta NARANJA a tu cuenta de ING (Cuenta NÓMINA o Cuenta NoCuenta) y después, hacer
otra transferencia a la cuenta de destino que desees.
¿Cómo puedo ordenar una transferencia periódica?: Para ordenar una transferencia periódica
pulsa sobre el menú "Transferencias" y elige entre el apartado "Transferencia nacional" o "Transferencia
internacional" según sea el caso. Luego sigue los pasos.
¿Qué es el servicio ¨siempre cubierto¨? ¿Y cómo puedes activarlo?
Si tienes una Cuenta NÓMINA y/o una Cuenta NoCuenta y te hemos comunicado por email que vas a poder
disponer de un límite de descubierto personalizado, podrás activar gratis el servicio Siempre Cubierto y
repartir el importe que tengas asignado entre todas tus cuentas según lo que necesites.
¿Cómo lo activo?
Una vez haya una autorización previa favorable de tu riesgo, puedes activarlo de forma gratuita y ver
el importe que tienes concedido en el apartado "Otros Servicios" de la página de tu cuenta. Tenerlo activo
no te costará nada.
¿Cómo funciona?
En el momento que nos llegue un cargo en tu cuenta y no haya saldo suficiente para atenderlo, no te
preocupes, nosotros te avisaremos para que puedas poner al día tu cuenta o modificar su límite hasta el
máximo que tienes concedido.
Tienes dos días hábiles gratis para poder realizar una transferencia y regularizar la situación de tu
cuenta.
Si al tercer día no has podido poner al día tu cuenta, si tienes activado el servicio Siempre Cubierto
nosotros atenderemos el cargo hasta el límite que tienes asignado en la cuenta por solo 3,99 € por todo el
mes natural que lo utilices.
Solo pagarás una vez en el mes natural por cuenta cuando entres en descubierto (verás el cargo el día
2 de cada mes). Así sabrás siempre lo que pagarás por el servicio, sin tener que hacer cuentas. Y si el
descubierto es inferior a 10 € no te costará nada.
¿Cómo lo desactivo?
Entrando en el apartado "Otros Servicios" de la página de tu cuenta. Después, podrás activarlo de
nuevo, pero ten en cuenta que volveremos analizar su viabilidad en ese momento.
¿Qué es SEPA y cómo me afecta?
SEPA (Single Euro Payment Area) se refiere a la Zona Única de Pagos
en Euros en la que, a partir del 1 de febrero de 2014, las transferencias nacionales e internacionales
tienen las mismas condiciones, derechos y obligaciones.
En cuanto a los ingresos, las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) y las domiciliaciones son
sustituidas por los Adeudos Directos, que funcionan de forma similar.
En ING las transferencias dentro de la Unión Europea y los ingresos seguirán sin
tener gastos ni comisiones. Además, siempre te informaremos detalladamente de los plazos de
tu ingreso antes de realizar la operación.
IBAN: El principal cambio para los usuarios de banca es que los números de cuenta ya no se identifican
con un número de cuenta de cliente (CCC) sino con un IBAN, un número compuesto por el CCC precedido por el
código del país y un dígito de control.
Ejemplo:
CCC: 0000 0000 00 0000000000
IBAN: ES 00 0000 0000 00 0000000000
BIC Para realizar operaciones internacionales es también necesario
identificador de tu entidad bancaria o BIC.
El de ING es: INGDESMMXXX
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